Liga Profesional

"Está en condiciones de dar un paso adelante en su carrera si le toca ir a River", manifestó Fernando Monetti sobre el delantero de Lanús José López

"Tenemos que estar agradecidos por lo que mostró en los dos últimos años", agregó el arquero del Granate luego de la clasificación para octavos de final de la Copa Sudamericana.

Fernando Monetti, mano a mano con TNT Sports por CNN Radio

De festejo por la clasificación de Lanús para octavos de final de la Copa Sudamericana, Fernando Monetti consideró durante una entrevista con TNT Sports en CNN Radio que su compañero José López está preparado para pegar un salto y pasar a un club grande, en este caso River, que lo tiene en carpeta para el mercado de pases.

“El Flaco López está en condiciones de dar un paso adelante en su carrera si le toca ir a River. Tuvo que trabajar mucho y se lo ganó”, explicó el arquero en el ciclo que conduce Pablo Giralt y se emite en simultáneo con la señal televisiva.

Monetti agregó que “lo hablé con él para que tenga la tranquilidad de enfocarse en el presente. Tomará la decisión que crea que es mejor en el momento. Seguramente tendrá varias opciones para poder salir en este mercado. Tenemos que estar agradecidos por lo que mostró en estos últimos dos años”.

Por estar afectado de covid, López, de 21 años, no jugó este miércoles contra Metropolitanos de Venezuela en el encuentro en que Lanús se impuso por 1 a 0 con gol de Diego Braghieri. Pero mientras tanto espera que se resuelva su futuro, ya que sus destacadas actuaciones despertaron el interés de no pocos clubes, entre ellos Monterrey de México. River, que sufrirá la baja de Julián Álvarez, autor de seis tantos ante Alianza Lima, cuando el goleador emigre al Manchester City, busca un delantero y uno de los apellidos que se barajan es el del hombre de Lanús.

Monetti, por otra parte, se refirió a la situación del veterano volante Diego Valeri (36): “No sé nada más que lo que hablo con él. Compartimos habitación en las concentraciones. Hay un rumor de que su continuidad no está asegurada. Quizá sea así. Él sabrá qué decisión tomar. Es inteligente dentro y fuera de la cancha. Lo va a pensar y decidirá lo mejor en base a lo que sienta y a lo que pueda encarar de ahora en adelante. Nosotros queremos que pueda seguir. Tenemos la esperanza de que esté hasta fin de año”.

En cuanto al Lanús que traspasó la primera ronda en la Sudamericana, el ex arquero de Gimnasia y San Lorenzo concedió que “más allá de estar lejos del campeón de 2016, buscar algo similar a ese equipo es difícil en cuanto a los nombres, a los jugadores, a la edad de quienes integran el plantel… Y ahora también jugamos la Sudamericana, no solo el torneo local. En 2016 se combinaron la estructura que ya teníamos con los refuerzos que llegaron, que se acoplaron muy bien a lo que pretendía (Jorge) Almirón. Hoy manejamos la misma idea, pero hay muchos chicos que están en proceso de aprendizaje y eso se nota en el día a día”.

Almirón es hoy nuevamente el entrenador de Lanús, al que condujo hacia la final de la Copa Libertadores en 2017. Cinco años después, el ex DT de Independiente y San Lorenzo apunta los cañones a otra competencia internacional. Al respecto, Monetti acotó: “Tenemos que enfrentar al rival que venga. Hay muchos equipos brasileños que pueden salir en el sorteo”.
“Nos tuvimos que preparar para estar a la altura de rivales que están mucho mejor económicamente, como Barcelona, y logramos superar un grupo difícil. Trataremos de mentalizarnos y ver qué adversario nos toca”, cerró.

 

Lo más Visto