Liga Profesional

Fernando Gago habló de su comienzo como director técnico de Aldosivi y dijo qué club no dirigiría: "Creo que River por mi pasado en Boca"

"Pintita" elogió a Marcelo Gallardo, pero avisó que por "la rivalidad futbolística sería imposible" que entrene en el futuro al "Millonario", clásico del "Xeneize"

Fernando Gago, DT de Aldosivi
Fernando Gago, DT de Aldosivi (Fotobaires)

Fernando Gago empezó con el pie derecho su carrera como director técnico en Aldosivi ya que su equipo demostró que intenta seguir una línea de juego y ha conseguido resultados. "Pintita" habló de su presente, su formación como entrenador y la presencia de Marcelo Gallardo en River.

"Gallardo es un grandísimo entrenador. Lo hizo desde su forma y consiguió resultados. Se mantuvo en el fútbol argentino durante muchos años y todos sabemos sabemos que eso es muy difícil. Obviamente, todos pensamos en los resultados y a él lo acompañaron. Eso te da mucha más tranquilidad para seguir afianzando el proyecto", analizó.

En este sentido, Gago aseguró que no podría ser el entrenador de River. "No, yo creo que no dirigiría a River por una cuestión lógica de mi pasado con Boca. Por la rivalidad futbolística sería imposible", expresó.

En tanto, contó cómo intenta plasmar su idea en Aldosivi. "Cuando tuve la posibilidad de agarrar el club, analicé los jugadores que están en el plantel y llevar a cabo la idea del juego, de jugar, de ser protagonista y dominar los partidos, lo que a mí me gusta de mis equipos. Tuve la posibilidad de traer a los Insúa, a Guzmán y a Lodico. Cuando arranqué la temporada, teníamos solo 15 jugadores por el COVID. Aunque me ha servido para estar más individualmente con ellos. Los chicos lo están haciendo bárbaro y agarraron la idea perfecto", señaló.

"Entendí el fútbol en toda mi carrera que lo mas lindo es tener la pelota. Cuanto más tenga la pelota, más situaciones o aproximaciones ofensivas tendrá tu equipo. Empecé a analizar partidos. Tuve DT's que me dejaron muchísimo, anoté cosas de cada DT. Cosas buenas y malas. decidí esta forma de jugar, de ser protagonista. En especial de Luis Enrique y Gabriel Heinze", destacó.

Por último, Gago habló de las lesiones que lo tuvieron a maltraer en el cierre de su carrera como futbolista. "Los últimos años fueron difíciles, en el sentido de las lesiones. Pero me marcó como persona, me hizo crecer, me hizo ver para adentro, a mi familia, de luchar. Sería ingenuo decir que me hicieron bien las lesiones. Se me ha cruzado 20 veces dejar el fútbol, de encerrarme en el cuarto y no dormir por los dolores. Pero empecé a darme cuenta que me ayudó en la persona. El fútbol me hizo crecer como persona, además de futbolista. Me gustaría que mis jugadores el día de mañana, les deje algo el fútbol. A mí por una desgracia, me lo dejó. Quiero que se acuerden de mí porque les dejé algo", completó en la entrevista con ESPN.

Lo más Visto