Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Las prioridades de Racing según su mánager deportivo Rubén Capria: Que no se vaya ningún jugador, poner a punto a Edwin Cardona y renovarle a Fernando Gago

El asesor futbolístico de la entidad de Avellaneda elogió la tarea del cuerpo técnico y resaltó que “el equipo funciona muy bien”. Además, el Mago señaló sobre el volante colombiano: “Hoy se lo ve cómodo y contento en el club”.

El penal que le convirtió Cardona a Boca

Rubén Capria afirmó durante una entrevista con TNT Sports por CNN Radio que “está todo dado” para renovar con Fernando Gago y que en Racing apuntan a la recuperación futbolística del colombiano Edwin Cardona, un refuerzo que ha recibido cuestionamientos durante el año por sus vaivenes y su forma física. Además, expuso otra de las prioridades: “Que no se nos vaya ningún jugador”.

El asesor futbolístico de la institución de Avellaneda señaló sobre el principio de acuerdo para que el DT continúe hasta diciembre de 2023: “Estamos muy contentos con la tarea de Fernando Gago y su cuerpo técnico. Evidentemente, ha habido una mimetización espectacular con los jugadores. El equipo funciona muy bien. Cuando encontrás ese funcionamiento y la hoja de ruta es bueno continuar con el proceso. Por supuesto que depende de un montón de factores, pero está todo dado para seguir adelante”.

El Mago expresó, al mismo tiempo, su esperanza de que Cardona pueda afirmarse: “Tuvo mucha mala suerte. Cuando llegó al club, primero se contagió de covid, y después forzó mucho la preparación para llegar bien lo antes posible y se hizo una distensión en el posterior que reincidió. Luego el equipo se acomodó y le costó tener un lugar, pero en los últimos partidos se mostró mejor. Contra Melgar jugó un buen primer tiempo. Lamentablemente, por la expulsión de Chila tuvo que salir. La gente lo aplaudió mucho. Esa fue una buena señal. Ojalá que en el semestre que viene Cardona pueda mostrar todo su talento y su jerarquía para seguir potenciándolo. Seguramente lo va a hacer. Para nosotros es muy importante porque este tipo de jugadores te dan un salto de calidad cuando están bien”.

En el programa que conduce Pablo Gitalt, el ex futbolista agregó: “A Cardona hoy se lo ve contento y cómodo en el club. En todos los lugares siempre se puede apretar la tuerca un poquito más para mejorar el colectivo”.
Capria destacó que “queremos sostener todo el equipo y que no se nos vaya ningún jugador. Ha habido jugadores que subieron muchísimo el nivel. Delanteros, volantes... Se vieron muy buenos rendimientos constantes en este semestre y futbolistas que fueron de menor a mayor, se adaptaron perfecto al club y fueron creciendo”. Y reforzó: “El club está capacitado para mantener la estructura y seguir apuntando alto. Vamos bien”.

“El Gordo Garisto me dijo una vez que en el fútbol rendís examen todos los domingos y no te recibís nunca hasta que te retirás. Siempre hay algo por lograr y por mejorar. Lógicamente, el balance de este semestre es muy bueno futbolísticamente. Más allá de la tristeza de no haber concretado en el campeonato todo lo bueno que hizo el equipo, se consiguió el reconocimiento y la valoración por cómo se ha jugado. Tenemos que seguir buscando eso”, sopesó a continuación.

Capria enfatizó que “a veces se discute esta cuestión del resultado y de cómo jugar. Son dos cosas distintas: una es el camino y otra, el destino final. El resultado en el fútbol es bastante lógico a la larga; a la corta, no. Entonces, cuando hay un plantel convencido de la idea de juego, el resultado a la larga llega. De hecho terminamos invictos”.

“Todos queremos llegar a las instancias finales, pero lo que te garantiza parcialmente algo es cómo vas jugando y viendo que el equipo funciona. Me da alegría que hoy no solo se festeje un triunfo sino que se le dé valor a la salida del fondo, con toques cortos, cambiando de frente... Después se ve que hay una fluidez. Eso me gusta mucho y me siento muy identificado”, consideró.

El entrevistado rebobinó y dijo que “ya en la pretemporada hubo muy buenas señales, cuando en los primeros tiempos de los partidos el equipo mostraba cosas interesantes. Nunca se bajó la carga de entrenamiento. Después, en los compromisos importantes, como contra River y Defensa, Racing comenzó a mostrar cosas positivas en el manejo de los partidos. Y a partir de eso siempre fuimos en crecimiento”.

Con vistas al partido frente a River de Uruguay por la Copa Sudamericana, el ex jugador de Racing y Estudiantes, entre otras camisetas que vistió entre 1990 y 2007, comentó: “Me parece muy importante cerrar bien el semestre el jueves. Estamos casi clasificados pero aún no pasamos de ronda. Después, con Gago todo lo hablamos y consensuamos. La idea siempre es potenciar. Yo creo ciegamente que, en la Argentina, no desarmar el equipo ya es un refuerzo. Más allá de los nombres que puedan entrar en danza, vamos a esperar hasta después del jueves para ver qué lugar hay que potenciar para mejorar lo que hemos hecho”.

“La gente premia permanentemente al equipo con la aprobación, al margen de los resultados. Nos tocó quedar afuera contra Boca por penales, pero Racing mostró una muy buena cara y eso se valoró. Y me gustó mucho cómo al final la hinchada aplaudió al equipo”, desgranó.

Por último, Capria sostuvo que “el fútbol tiene dos facetas: la defensa y el ataque. Somos el equipo que recibió menos goles en contra. Eso demuestra a las claras que cuando jugás bien, tomás la iniciativa y manejás la pelota te hacen menos goles. Es una evidencia mundial. Hay que seguir por ahí. Estamos convencidos de eso”.

 

Lo más Visto