Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Federico Vismara en TNT Sports por CNN Radio sobre el gran momento de Sarmiento: "Nos animamos a ser protagonistas"

Tras la tercera victoria al hilo, el experimentado volante señaló que el equipo de Junín “empezó con el objetivo de salir del fondo” y lo está logrando.

Sarmiento venció a Defensa y Justicia en Junín

Al borde de los 39 años, Federico Vismara se ilusiona con la notable campaña que está cumpliendo Sarmiento de Junín. “Venimos haciendo un gran torneo y hay que disfrutarlo. Hemos logrado que se hable de Sarmiento. Ahora la clasificación depende de nosotros”, afirmó el volante en TNT Sports por CNN Radio.

“Tenemos una racha de tres partidos seguidos ganados, contra San Lorenzo, Gimnasia y Defensa y Justicia. Ahora nos toca enfrentar a Argentinos, un gran equipo. Empezamos con un objetivo: salir del fondo. Lo estamos logrando. Es lindo jugar este tipo de partidos”, agregó en diálogo con Pablo Giralt y su equipo.

Dirigidos por Israel Damonte, los de Junín ocupan el cuarto lugar en la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, al igual que Argentinos, su próximo adversario. “Sarmiento llegó a Primera hace un año y medio y hay que sostener esto”, consideró Vismara tras la Victoria por 2 a 1 frente al Halcón de Varela.

“En nuestro plantel hay muchos chicos con gran futuro. Ellos tienen que seguir formándose y creciendo como jugadores”, apuntó en otro tramo de la entrevista, a la vez que expuso que uno de los secretos de este formidable andar radica en que “nos animamos a ser protagonistas".

Vismara se refirió al entusiasmo que genera la Selección nacional con vistas a Qatar 2022: “Cuando llega esta etapa, con el Mundial por delante, Argentina se une y se alimenta de fútbol. Es la pasión que tenemos. Somos futboleros y se disfruta”.

Consultado sobre el despegue de Enzo Fernández, el entrevistado evaluó que se trata de un jugador que “ha crecido un montón. Pasar por Defensa y Justicia antes de volver a River lo potenció. A veces un paso para atrás son dos para adelante. Fernández puede ser un gran eslabón para un equipo importante”.

“Hoy un equipo sostiene a una individualidad. Por eso un jugador del fútbol local puede rendir muy bien en la Selección, como (Julián) Álvarez. Lo estamos viendo: hace cosas importantes, no desentona. Es un futbolista con mucho futuro. Por algo el Manchester City puso uno ojo en él”, analizó.

También elogió a Estudiantes, la sensación del campeonato: “Vi algunos de sus partidos. Zielinski ha hecho un equipo sólido. Los delanteros están con confianza y por eso Estudiantes es uno de los más goleadores del torneo. El técnico partió de la base del orden”.

Para Vismara, “jugar bien es entender los distintos momentos del partido. Saber defenderte cuando el rival te somete y saber qué hacer cuando se tiene la pelota”.

En esa dirección, aseguró que “en un partido pasan distintos partidos. Hay equipos que te someten, como River, que tiene buenos jugadores, trabajo y jerarquía. Y hay otros equipos que se están armando y atraviesan diferentes circunstancias”.

“Tengo casi 39 años y recorrí un largo camino para disfrutar de esto. Valió la pena”, cerró.

Lo más Visto