Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"River es el mejor equipo de país y si se recupera no hay nadie que le pueda competir"

“Me fui de River para buscar en otro lado la continuidad que permitiera sentirme importante”, señaló el delantero del conjunto que disputará la serie de cuartos en la Libertadores contra Vélez.

La particular confesión de Federico Girotti sobre el "confesionario" de Marcelo Gallardo en River

Federico Girotti decidió mudarse a Córdoba después de muchos años de formación en River. Hoy está firme en Talleres, clasificado para los cuartos de final de la Libertadores. En TNT Fútbol, el delantero repasó este traspaso y no dudó en afirmar que lo que está logrando la T en el plano internacional es “algo histórico” para el club.

“En Talleres me hicieron sentir muy cómodo desde el primer día. Estoy feliz acá y puedo rendir de la mejor manera. Sabiendo que iba a cumplir 23 años, buscaba continuidad en un equipo que permitiera sentirme importante. En Talleres me dieron esa posibilidad y hoy estoy devolviendo lo que me transmitieron en el club. Necesitaba sumar minutos, que era lo que me faltaba en River, y no salir repetidamente desde el banco”, comentó Girotti en el ciclo que conducen Nacho Fusco y Antonella Valderrey.

“Muchas veces me dicen que en el fútbol moderno se están terminando los nueve de mis características. Hay técnicos que juegan con un delantero con más movilidad por el frente de ataque. Pero creo que no estoy muy lejos de eso”, analizó a continuación.

“Es complicado dejar el lugar donde uno vivió toda su etapa de formación y que es su casa. Yo llegué a River a los 10 años. Estuve ahí por 12 años, la mitad de mi vida. Pero cuando salió la chance de Talleres no lo dudé, más allá de que duele y cuesta irse de donde dejás muchos amigos”, relató.

Sobre la eliminación de River de la Copa Libertadores, el delantero de la T sostuvo: “No sorprende que también haya pasado Vélez. River ha tenido algunos altibajos en los últimos partidos. Vélez mostró la idea del Cacique (Medina), que antes estaba en Talleres, para complicar a River. Y reforzó: “El Cacique conoce a los jugadores de Talleres. Va a ser una serie muy pareja”.

Enseguida, Girotti evaluó la actualidad de su ex club: “Lo que le pasa a River son momentos que tienen los equipos y justo le tocó participar de una instancia definitoria. A veces los equipos tienden a bajar el rendimiento, que no era el caso de River en los últimos años. Pero se van a recuperar. Donde empiecen a retomar el buen juego y la presión intensa, no hay rival que les pueda competir. Con el transcurso de los partidos River va a ir agarrando de nuevo la idea y será difícil ganarle. Es el mejor equipo del país”.

Consultado sobre lo que se ha dado en llamar el “confesionario” de Marcelo Gallardo, es decir las charlas individuales con sus dirigidos, Girotti contó: “A veces cuando agarraban a uno nos quedábamos a ver cómo volvía. Pero siempre que los jugadores van es para una charla personal por motivos tácticos y para levantarles el ánimo. Creo que ahí está la base para que él vaya recuperando a muchos jugadores. Cuando te llama a conversar es porque te quiere poner bien y tenerte al cien. Y lo ha logrado con un montón de futbolistas. Por ahí cuando hablan de eso la gente piensa que les debe estar diciendo de todo, pero no…”.

Lo más Visto