Liga Profesional

Federico Beligoy le contestó a Jorge Brito tras su crítica al arbitraje argentino

Luego de las declaraciones del presidente de River, el encargado de los árbitros de la Argentina señaló: "No comparto lo que dice; no hay encono en contra de nadie",

Jorge Brito: "Gallardo te da tranquilidad en lo futbolístico"

Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje y Secretario General de la Asociación Argentina de Árbitros, le respondió a Jorge Brito tras sus críticas al arbitraje del fútbol argentino: "No comparto mucho lo que dice".

"Estos mismos árbitros que están dirigiendo ahora, dirigieron el año pasado y River salió tres veces campeón. No sacamos 20 árbitros de la galera. El año pasado mereció River ganar 3 torneos y nadie le regaló nada. Esto quiero que quede bien aclarado, más allá del respeto que le tengo al presidente de River, a su comisión directiva y a su técnico, que es el más ganador de la historia, no hay en cono en contra de nadie", aseguró Beligoy en ESPN.

Por otra parte, acerca de la "incompatibilidad" que aseguró Brito sobre los dos cargos que ocupa, el ex árbitro contestó: "Obviamente no comparto mucho lo que dice. Él habla de incompatibilidad de mis funciones, que es producto de un respaldo legal y estatutario. Aparte, algo todavía mucho más amplio y soberano, que tenemos elecciones democráticas y abiertas. Desde hace 9 años los afiliados quieren que defina el destino de los árbitros. Acá hay un desconocimiento amplio del estatuto."

¿Qué dijo Jorge Brito sobre Beligoy y el arbitraje argentino?

"El planteo de River es que haya más claridad en la selección de árbitros, entender cómo se eligen los árbitros, cuándo se paran los árbitros y cuándo se los sanciona"

"Desde River creemos que el proceso de selección de árbitros debería ser transparente. Nunca es clara la metodología de cómo se selecciona a los árbitros. Nunca es claro cuando un árbitro se equivoca por qué a veces lo paran y a veces no; tampoco es claro cuándo lo paran para que descanse. Tampoco es claro cuándo desde la Asociación salen a pedir perdón porque un árbitro se equivoca y cuándo no...".

"Federico Beligoy tiene claramente una incompatibilidad de funciones siendo presidente de la Asociación Argentina de Árbitros y al mismo Director Nacional de Árbitros, quién los selecciona para cada fecha".

"Estaría bueno que todo esto sea claro para que cuando se equivoquen, porque se van a seguir equivocando, estemos todos tranquilos sabiendo que es porque se equivocaron y no porque hay otra cosa. Hoy en la Argentina siempre se cree que pueda haber otras cosas y eso es injusto también para los árbitros", completó el máximo dirigente de River en diálogo con ESPN.

Lo más Visto