Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Nunca saqué cuentas ni las voy a sacar, pero lo único que nos importa es salvarnos del descenso", manifestó el entrenador de Patronato Facundo Sava

El entrenador dijo que su equipo “está muy lejos” en los promedios y rescató que, como ocurrió en la victoria ante Independiente, sus dirigidos “se adaptan a los partidos y a los rivales”.

Facundo Sava: "Lo único que nos importa es salvarnos del descenso"

El director técnico de Patronato sabe que no puede desviarse del objetivo de supervivencia en Primera: “Lo único que nos importa es salvarnos del descenso”, enfatizó Facundo Sava durante una entrevista con TNT Sports en CNN Radio.

El equipo de Paraná viene de superar a Independiente por 3 a 1, pero la tabla de promedios lo encuentra en el último lugar. “Nunca saqué cuentas ni por ahora las voy a sacar. Todavía falta. Lo importante es que ganemos y pierdan los que vienen arriba nuestro”, deslizó el entrenador en el ciclo que conduce Pablo Giralt.

“No la tenemos fácil, pero tratamos de enfocarnos y no poner energía en otra cosa que no sea la buena planificación de un entrenamiento y de un partido. Y en no irnos de ese eje que nos tiene con la expectativa de salvarnos del descenso”, agregó el ex DT de Racing, Gimnasia y Unión.
“Tienen que empatar todos y nosotros, ganar todos los partidos. Estamos muy lejos. Ya cuando llegamos la situación era muy difícil. La gente lo entiende y apoya porque se da cuenta de que el equipo se entrega en cada partido”, consideró.

Sava rescató que “nos adaptamos a los momentos de los partidos y a los rivales. Contra Independiente, en el entretiempo tratamos de ordenar lo que no estaba bien. Hicimos tres cambios. Les dije: 'Muchachos, nos toca defendernos'. Estábamos con un hombre menos y lo hicimos muy bien”.

Según el entrevistado, “no existe un equipo que ataque siempre, como tampoco existe un equipo que defienda siempre. Por momentos tuvimos que defender más que lo que atacamos, pero cuando atacamos lo hicimos bien”.

“Hacemos hincapié en disfrutar de cada entrenamiento y de cada partido. No deja de ser un juego y hay que vivirlo como tal. El jugador y el grupo que no disfrutan no pueden tener resultados. Estamos unidos, comprometidos y animados. Lo importante es pasarla bien y ganar”, sopesó a continuación.
El técnico del conjunto entrerriano remarcó, a pocos días de haber eliminado a Colón en los penales, que “la Copa Argentina está ahí porque tiene que estar. Si la podemos ganar, mejor. Pero lo único que nos importa es salvarnos del descenso”.

Finalmente, Sava admitió que “no me puedo comparar ni con Independiente ni con Racing. Incluso Platense sumó ocho o nueve jugadores. No estamos ni por asomo cerca de poder competir a ese nivel”.

Lo más Visto