Liga Profesional

¿Sorpresa? Lo quería Juan Román Riquelme para Boca y será vendido en 12 millones de dólares al fútbol europeo: un grupo inversor británico tiene avanzada la compra de Facundo Farías

El propio entrenador de Colón, Julio César Falcioni, confirmó en las últimas horas que la joya del Sabalero tiene encaminada su salida. Sin embargo, se iría recién en octubre. 

Colón y Unión empataron en un partidazo en el Cementerio de los Elefantes

Facundo Farías fue uno de los futbolistas por quien Boca hizo el intento en mercado de pases anteriores y no terminó dándose, sobre todo por el elevado precio que pedían desde Colón, que sólo lo dejaba salir por la cláusula. Ahora, la joyita tiene encaminada su salida rumbo al fútbol de Europa.

En las últimas horas trascendió la información en Santa Fe que Farías, de 19 años, tiene acordada ya su salida. Pese al interés que apareció en las últimas horas por parte del RB Bragantino de Brasil, finalmente los grupos inversores británicos Scotland Corp y SkyBridge Capital son quienes pondrán el dinero por el delantero del Sabalero.

El futbolista será vendido por el monto de su cláusula de rescisión, es decir 12 millones de dólares, y podría recalar en distintos clubes: una opción es el Valencia de España, otro el Porto, y también se habla de un equipo de la Premier League cuyo nombre no ha trascendido aún.

Fue el propio entrenador del rojinegro, Julio César Falcioni, quien confirmó la noticia de que las negociaciones están avanzadas, pero también señaló que "Facundo se quedaría en Colón hasta octubre, que es cuando termina el torneo".

De concretarse esta venta, sería la más importante en la historia de la ciudad, y por ende también la de Colón. La cifra por la que Farías se iría supera ampliamente a la más cara hasta el momento, también del sabalero: César Carignano al Basel de Suiza en el 2004, por 4.7 millones de euros.

Lo más Visto