Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

¿Qué pasó? Fabián Doman y la encrucijada de Independiente: "Jamás dije que iría en una lista con Hugo Moyano"

El periodista, candidato a presidente en las elecciones que postergó la Justicia en diciembre, se preguntó: "Si Tinelli pudo renunciar en San Lorenzo, ¿Moyano por qué no en Independiente?".

Lanús le ganó sobre la hora a Independiente por la fecha 13 de la Copa de la Liga

Fabián Doman se preguntó en TNT Sports por CNN Radio: “Si Marcelo Tinelli pudo, ¿Hugo Moyano por qué no?”. Se refería a la renuncia del popular conductor televisivo a la presidencia de San Lorenzo y a que el gremialista, a su criterio, debería dar un paso al costado en Independiente.

“¿Soluciones? Las que haya tienen que ser inmediatas. La renuncia de Moyano, que es lo primero que pedí porque su ciclo está terminado. Y la convocatoria a elecciones con las tres listas o una unidad con lo que haya del oficialismo, sin incluir a Moyano y a Yoyo Maldonado, actual secretario general”, expresó el periodista, candidato a presidente de Independiente en las elecciones que la Justicia postergó en diciembre.

“Jamás dije que iría en una lista con Moyano. Todo lo contrario. Mi propuesta no es un pacto de impunidad, sino una salida. ¿Qué otro camino hay, esperar a la Justicia?”, agregó en otro tramo de la extensa entrevista del programa que conduce Pablo Giralt.

“Independiente tenía el año pasado una crisis económica y financiera, por no haber elecciones sumó una crisis política muy seria y ahora está al borde de un momento deportivo complejo. Hoy la situación es un caos”, sopesó.

Doman sostuvo que “cuando se cometen irregularidades, aunque las quieras tapar, no se puede. Los tiempos de la Justicia no son los tiempos de la urgencia de Independiente. Hay gente alrededor de Moyano con ánimo de cambiar la historia. Y hay otros que no. Moyano nunca debió haberse presentado a la reelección”.

“La situación política se tornó en ‘hay que sacar a Moyano’. Entonces, por eso se armó Unidad independiente. Una salida para que Independiente pueda tener lo antes posible nuevas autoridades”, recalcó. “Juntémonos y tratemos de darle a esto una salida. Por lo menos se me ocurrió algo”, reforzó.

“No sé si seré presidente, pero tengo un compromiso con la gente que me apoya. No me voy a quedar vociferando en la Plaza Mitre mientras el club se derrumba. Hay que jugársela. Leo en Twitter que algunos dicen que soy un paracaidista en Independiente. Bienvenido, lo que hace falta son paracaidistas. La casta que representa Moyano no quiere que entre nadie. Entonces hay que abrir”, evaluó.

“Me presento para salvar independiente. No soy ningún refundador de nada. Independiente ha perdido autoridad. Ahí nacen todos los problemas. Luchar contra Moyano no es ni duro ni complejo ni difícil, es solitario”, aseveró más adelante.

Doman también abordó el costado futbolístico de Independiente y su pobre campaña: “Eduardo Domínguez es un muy buen técnico. E Independiente tiene jugadores muy valiosos. Pero en el vestuario no se vive una clima de tranquilidad. La crisis política llegó al campo de juego. Si Independiente termina último en esta tabla y con estos rivales es un dato que no se puede soslayar. Además, hay que pagarle la deuda a Domingo Blanco y que se quede en Independiente”.

Lo más Visto