Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Estuve muy cerca de irme de River, no tenía bien claro cuál iba a ser mi futuro en el club; pero después no se dio", recordó Federico Girotti

El delantero de 22 años del "Millonario" relató cómo vivió a principios de 2020 la posibilidad que tuvo de desvincularse de la institución de Núñez para irse al Torino de Italia

Federico Girotti, delantero de River
Federico Girotti, delantero de River (EFE)

Federico Girotti logró asentarse en la Primera de River durante la última temporada. A fuerza de buenas actuaciones y goles, Marcelo Gallardo le fue dando lugar y se convirtió en una alternativa del "Millonario". Pero todo hubiese diferente si a principios de 2020 se hubiese concretado su venta a Torino (Italia). "Ufff, la verdad es que estuve muy cerca de irme. Muy cerca", recordó.

"En ese momento venía de jugar el torneo de la Cuarta en Brasil, en Ipiranga, donde salí goleador y mejor jugador del campeonato. Y no tenía bien claro cuál iba a ser mi futuro en el club. A raíz de eso empezamos a buscar algunas salidas y aparecieron equipos importantes de Europa, de Premier y Bundesliga, pero el Torino fue el que mandó la oferta al club. Y casi voy", relató en diálogo con diario Olé.

Sin embargo, todo cambió para Girotti. "Fui a jugar un partido de Reserva con Central Córdoba con la valija en el auto para irme: jugaba a las 9 de la mañana en Ezeiza y a las dos de la tarde tenía pasaje para Roma y después para Turín. Y ese día se da la casualidad de que era un 31 de enero y cerraba el mercado de pases. Yo ya había tenido charlas antes en el club, me decían que me quedara, pero no había hablado con el cuerpo técnico de Primera. En ese momento no estaba muy convencido de lo que iba a pasar. Y ese día no sé muy bien por qué no se hizo la operación: yo tenía el pasaje, la valija, todo y no me subí a ese avión a último momento", comentó.

"A los dos o tres días tuve esa charla con el cuerpo técnico: me dijeron las posibilidades que iba a tener, que querían contar conmigo, pero que obviamente primero tenía que volver a ganarme un lugar en la Reserva, porque yo venía jugando en Cuarta. Me dijeron que dependiendo de cómo fuera mi rendimiento, si andaba bien a ellos les iba a encantar poder contar conmigo. Después de eso mi rendimiento empezó a ser bueno, empecé a tomar mucha confianza sabiendo que me quedaba en el club y que por ahí era una de las últimas chances, porque si no me iba bien en junio no iban a contar más conmigo y me tenía que ir. Así que aproveché y creo que salió muy bien", detalló el delantero de 22 años.

Finalmente, Girotti se terminó quedando en River y empezó a tener rodaje. "Muchas veces me pregunto qué hubiese pasado si yo con 19 años me subía a ese vuelo e iba al Torino. Y creo que en ese momento había cambiado mi mentalidad y mi forma de entender el juego, pero tal vez no habría estado preparado, me habría costado un poco. Hoy lo pienso y digo “bueno, haberme quedado en River y jugar con esta camiseta es lo que más quería”, así que terminó saliendo de la mejor manera, lo estoy disfrutando mucho", reconoció.

Fue tan buena su aparición en el primer equipo de Gallardo que hasta es pedido por los hinchas. "Yo me abstengo un poco de lo que pasa. Es muy lindo que el hincha del club te pida, te quiera, para mí es algo muy importante, pero uno conoce sus limitaciones dentro de la cancha, sabe lo que puede hacer, lo que puede dar... Y uno sabe cuando está listo y es el momento para empezar a tener ese rodaje. El jugador sabe, lo tiene adentro. Y por eso no me desespero cuando la gente me pide: yo sé lo que hago en el entrenamiento, y por ahí me falta. Por eso lo tomo con mucha tranquilidad", completó Girotti.

Lo más Visto