Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Estuve cerca de ir a Boca, tenía todo avanzado con Mauricio Macri", reconoció Manuel Pellegrini

Manuel Pellegrini, ex entrenador de San Lorenzo y Manchester City, admitió que estuvo cerca de reemplazar a Carlos Bianchi en Boca

Manuel Pellegrini
Manuel Pellegrini (EFE)

Luego de la derrota ante Bayern Munich en la Copa Intercontinental 2001, Carlos Bianchi decidió ponerle fin a su primer ciclo en Boca. En ese momento, la dirigencia comandada por Mauricio Macri decidió contratar al Maestro Tabárez para reemplazar al Virrey, que luego volvería en 2003.

Sin embargo, Manuel Pellegrini, que en ese momento estaba en San Lorenzo, sorprendió a todos y reconoció que estuvo a un paso de cerrar su llegada al Xeneize para reemplazar a Bianchi.

"Si de San Lorenzo no me pagaban en diciembre, yo tenía una cláusula que me podía ir. En ese momento tuve conversaciones muy avanzadas con Macri para pasar a Boca... A mí me debían un año, pero la nueva delegación me pagó, se portaron un fenómeno. Cumplí mi contrato hasta junio y se dio mi salida a River", admitió el chileno, en diálogo con Radio Belgrano.

El Ingeniero tuvo un gran paso por San Lorenzo, donde punto ganar la Copa Mercosur 2001 y un campeonato local. Sin embargo, Pellegrini descartó volver al Ciclón en un futuro cercano: "La estadía en San Lorenzo fue tan buena que seguramente sea difícil de volver a repetir, por eso no analizo una nueva etapa. En algún momento me gustaría juntarme con aquel grupo campeón del 2001. No como técnico porque mi carrera en Sudamérica creo que ya está terminada".

Luego de su paso por San Lorenzo, Pellegrini pasó a River y después saltó a Europa, donde dirigió a Villarreal, Málaga, Real Madrid, Manchester City y West Ham. También tuvo experiencias en China, Ecuador y el fútbol chileno. Actualmente se encuentra sin club.

Lo más Visto