Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Estuve a punto de irme de River, pero decidí quedarme y lo estoy disfrutando mucho, me costó llegar donde estoy", comentó Federico Girotti

El delantero de 22 años del "Millonario" contó que tuvo que luchar hasta alcanzar este presente en el que es considerado por Gallardo para el primer equipo

Federico Girotti, delantero de River
Federico Girotti, delantero de River (EFE)

Federico Girotti fue una de las grandes apariciones en River en este 2021 ya que sumó otra variante en el equipo de Marcelo Gallardo. Pero para alcanzar este presente, primero tuvo que sobreponerse a otros problemas. Incluso, contó que estuvo a punto de irse.

"Me costó llegar donde estoy, fue un camino muy difícil. Fue complicado porque pasaron muchas cosas en el camino, yo tuve la cabeza firme, sabía lo que quería. Hay que dar pasitos cortitos. Me costó por problemas personales, estoy trabajando en saber cómo manejar las frustraciones. En su momento capaz que no era tan profesional, por ahí me fui acostumbrando más una vez que volví a Primera. Fue un camino duro y ahora se dieron cosas lindas", manifestó.

A principios de 2020, Torino (Italia) estuvo a un paso de ser su nuevo club. "Estuve a punto de irme de River. Cuando se dio que bajé a Cuarta, busqué la última esperanza en el torneo de Brasil donde fui goleador, pero cuando volví a Buenos Aires se aclaró un poco más el tema. Decidieron contar conmigo en Reserva y fue una oportunidad muy linda, pero decidí quedarme y lo estoy disfrutando mucho", expresó en una entrevista con "River Monumental Tira".

Ante la casi segura partida de Rafael Santos Borré, los hinchas de River piden a Girotti como su reemplazante. "Intento mantenerme lo más aislado posible, sé que la gente me pide y trato de mantenerme a un costado. Le agradezco a la gente por sus opiniones pero el que toma las decisiones es el técnico, uno siempre mira pero me mantengo al margen. Me siento respaldado por Gallardo, me hizo bien cuando dijo que tengo características diferentes. Para mí que me haya dado ese respaldo fue importante. Quiero hacer 10 goles en este semestre", planteó.

"Soy un 9 de hacer goles, me encanta vivir del gol. Obviamente estoy incorporando en la presión, en ser uno más en el equipo, estoy tratando de aplicar todos los conceptos. Estoy confiando más en todas las características", reconoció Girotti.

Lo más Visto