Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

¡Vuelve un histórico a La Plata! Estudiantes confirmó a través de sus redes sociales el regreso de Pablo Piatti después de 14 años

Pensando en lo que será un semestre con tres frentes, el Pincha cerró la incorporación del delantero que se encontraba en España.

Estudiantes venció a Aldosivi en Mar del Plata, por la segunda fecha de la Liga Profesional

Luego de 14 años de extensa trayectoria en el fútbol europeo y de haber quedado libre tras su último paso con el Elche de España, Pablo Piatti volvió a casa para enfrentar el Torneo de la Liga, Copa Libertadores y Copa Argentina.

Si algo le faltaba al Ruso Zielinski era sorprender en el mercado de pases con la vuelta de un histórico, nacido del semillero Pincha, un hombre de la casa; Pablo Piatti. El mismo llega para cubrir el puesto que dejó Gustavo Del Prete, tras la millonaria por su venta a Pumas de México.

Si algo no estaba en los planes del hincha de Estudiantes era esta vuelta, algo que durante mucho tiempo se vio tan lejano volver al país. A sus 33 años, el delantero firmó su contrato por 18 meses y compartirá plantel con su amigo Mariano Andújar, ambos históricos de aquel equipo campeón del Apertura 2006, donde el pincha no salía campeón local desde 1983. También se suma el reencuentro con Sebatián Verón quien fue capitán de aquel equipo.

Su vuelta llega de la mano de toda una carrera realizada en Europa, pasando por la Liga Española donde vistió la camiseta de Almería, Espanyol y Valencia. Pasando a la MLS, donde vistió la del Toronto F. C. durante el 2020, pasando en el 2021 al Elche de España donde disputó cinco partidos durante la temporada 21/22.

Su último paso por Estudiantes LP

Pablo Piatti jugó 59 partidos con Estudiantes entre las temporadas 2006 y 2008. Anotó 13 goles y dio ocho asistencias. Pero principalmente es recordado por aquel gol agónico en su debut ante Newell´s, donde le dio la chances de arrebatarle a Boca el tricampeonato en el José Amalfitani.

Lo más Visto