Liga Profesional

¿Sorpresa? Un equipo del fútbol argentino quiere a Esteban Rolón: el mediocampista del Xeneize interesa en Rosario Central

El conjunto Canalla pretende reforzarse de cara al nuevo Torneo de la Liga Profesional y Leandro Somoza quiere contar con el volante del equipo de Battaglia. 

Rosario Central venció a Estudiantes de La Plata

Rosario Central cerró un primer semestre complicado, en el que no pudo meterse entre los mejores de su zona en la Copa de la Liga Profesional y además despidió a su máximo goleador, Marco Ruben. Leandro Somoza pretende reforzar el plantel para conformar un equipo competitivo de cara al arranque del nuevo torneo del fútbol argentino y uno de los nombres que suena es el de Esteban Rolón.

Con la salida de Emiliano Vecchio, el Canalla busca mediocampistas para reforzar esa zona del campo. Pero Somoza no busca un volante de las mismas características, sino que le interesa sumar un mediocampista central, que se haga fuerte en el aspecto defensivo, por lo que comenzó a sonar el nombre de Federico Lértora y el ex Huracán, hoy en el equipo de Sebastián Battaglia.

El volante de Colón, cuyo contrato expira el próximo 30 de junio, ya estaría descartado debido a que su intención, en caso de irse del Sabalero, sería la de jugar en el exterior. En cuanto a Rolón, la posibilidad es más concreta. El futbolista de 27 años no tuvo demasiada acción durante el último semestre y la dirigencia del Xeneize estaría dispuesta a escuchar ofertas por él, a quien Somoza conoce bien de su etapa como ayudante de Miguel Ángel Russo en Boca.

Por otra parte, Rosario Central buscaría un delantero para suplir la baja de Marco Ruben, quien se despidió del fútbol profesional en el último partido de la Copa de la Liga 2022. En este contexto, el nombre que más suena en los pasillos del Gigante de Arroyito es el de Jonatan Torres, delantero santafesino que milita en Sarmiento de Junín.

 

Lo más Visto