Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Esteban Andrada rompió el silencio desde Guayaquil y contó quiénes los llamaron para solidarizarse con él: "Franco Armani y Gustavo Alfaro se comunicaron conmigo"

El arquero de Boca no puede volver de Ecuador tras haber dado positivo de coronavius pero no tiene síntomas y se volverá a hisopar: "No vine a pasear, vine a trabajar"

"Hasta Armani me llamó"
"Hasta Armani me llamó" (TNT Sports)

Boca perdió 1-0 ante Barcelona en Ecuador, pero la noticia es que Esteban Andrada continúa en Guayaquil varado por haber dado positivo de coronavirus. El arquero del Xeneize está encerrado en el hotel donde se hospedó el equipo argentino, bastante desesperado por la situación.

“Es complicado, estoy desde el domingo ya. Me acaban de hisopar otra vez para ver si la carga viral que tuve es baja. Por ahí puede ser que dé negativo y así salir del país. Ahora me van a hacer otro del Ministerio. Yo estoy bien y asintomático”, expresó.

Además, agregó: "Nosotros habíamos salido el domingo con el PCR del viernes, porque no llegaban a hisoparnos antes de Lanús, y para el partido del martes en Ecuador necesitábamos presentar otro. Para salir del país pudimos usar el del viernes, pero para jugar teníamos que hacernos uno que exige la Conmebol".

En la misma línea, sostuvo: "Mi nena me reta porque le dije que me quedaba dos días. Encima es el cumpleaños de mi nene más grande. Ahora toda mi familia está mucho más tranquila, se pudieron comunicar con toda la gente de Boca. Cuando mi señora no sabía nada, salió a hablar y fue un poco chocante. Cuando llegamos a Ecuador, el PCR del domingo me había dado positivo. Tuve mucha mala suerte. Me hisoparon hacía dos o tres días y no había pasado nada. Se podía haber evitado con un test del sábado, pero tuve mucha mala suerte".

Más declaraciones de Andrada en ESPN:

"La verdad es que el día a día se complica. Llega un momento en que no sé qué hacer. Uno desde el primer día que llegó al club nunca quiere perderse ni un partido. Ojalá pueda volver rápido al arco y hacer feliz a toda la gente de Boca".

"Yo no vine a pasear, no vine a conocer la playa de Guayaquil. Vine a trabajar. La verdad es muy shockeante todo y hay mucha incertidumbre".

"Estoy acá en un hotel. Me quisieron cambiar en una habitación con balcón, pero desde el Ministerio de Salud de Ecuador dijeron que no se podía, así que me tuve que quedar en la misma habitación que estuve desde el principio".

"No me dijeron nada. Estoy esperando para ver qué solución le van a dar. Lo único que pido es que alguien se haga responsable de todo esto. No sé si hubo otro caso igual al igual, pero quería saberlo".

"Se quedó el médico de Boca que acompañó a la delegación. Constantemente me están mandando mensajes compañeros y excompañeros también. Armani se comunicó conmigo, también Gustavo Alfaro. Mucha gente me escribió y se solidarizaron todos".

"Le quiero agradecer a la gente del consulado de Guayaquil que pudo contactarse con mi señora. Ella no sabía todo lo que estaba pasando, se preocupó y salió a decir todo lo que dijo, pero ahora está mucho más tranquila".

"Estoy sin síntomas por suerte y espero que no me pase nada. Le quiero dar tranquilidad a mi familia, a mis amigos y a toda la gente de Boca. Nadie sabía nada de mí hasta ayer a la tarde. Estoy bien y ojalá las cosas se solucionen lo más rápido posible".

Lo más Visto