Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Esteban Andrada, a un paso de irse: Boca llegó a un principio de acuerdo para transferirlo por US$5.500.000 al Rayados de Monterrey

Sólo restan detalles para que el arquero de 30 años sea vendido al club mexicano. Será la primera experiencia en el fútbol extranjero para el futbolista del "Xeneize"

Esteban Andrada, a un paso de irse de Boca a Rayados de Monterrey
Esteban Andrada, a un paso de irse de Boca a Rayados de Monterrey (Fotobaires)

Boca está a un paso de vender a Esteban Andrada. El "Xeneize" llegó a un principio de acuerdo con Rayados de Monterrey (México) para vender al arquero a cambio de US$5.500.000 libre de impuestos.

De esta manera, Miguel Ángel Russo se quedará con dos arqueros en su plantel: Agustín Rossi (quien tendrá nuevamente la chance de ser el titular) y Javier García, por lo que no iría en busca de un reemplazo. Además de los más de cinco millones de dólares, Andrada resignará la deuda que tenía el club con él.

Será la primera experiencia del arquero de 30 años en el fútbol extranjero. Antes de Boca, Andrada había vestido las camisetas de Lanús y Arsenal. Al "Xeneize" había arribado en agosto de 2018 y se despide con tres títulos bajo el brazo: Supercopa Argentina 2018, Superliga Argentina 2019/20 y Copa de la Liga 2020.

La salida de Andrada se suma a las ya confirmadas de Carlos Tevez, Mauro Zárate, Franco Soldano (finaliza su préstamo), Julio Buffarini, Leonardo Jara y Emmanuel Mas (los tres terminan contrato y no serán renovados). Además, Agustín Obando y Gonzalo Maroni son pretendidos por Lanús.

Más allá de las partidas, Boca también ultima detalles por nuevos refuerzos. Nicolás Orsini, delantero del "Granate", y Esteban Rolón, mediocampista de Huracán, están al caer. Además, negocia con el "Globo" por Norberto Briasco. Por último, y mientras busca un centrodelantero, Marcelo Weigandt regresará tras su préstamo en Gimnasia.

Lo más Visto