Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Espero que podamos jugar un amistoso contra Manchester City", admitió Faryd Mondragón, nuevo dirigente de Independiente

Faryd Mondragón, flamante director de relaciones internacionales de Independiente, dialogó mano a mano con TNT Sports y contó detalles de su nuevo rol

"Aspiramos a tener un amistoso con Manchester City"

Faryd Mondragón, ex arquero de Independiente, asumió como nuevo director de relaciones internacionales del Rojo y dialogó en exclusiva con TNT SPORTS contando de qué se trata su nueva función y cuál es el proyecto de trabajo que tiene. Además se refirió a la situación de Martín Campaña, la actualidad de su compatriota Juanfer Quintero y la crisis de Lionel Messi en Barcelona.

"Me genera mucha felicidad este nuevo trabajo en Independiente, ya que es uno de mis tres amores junto al Galatasaray y el Deportivo Cali", expresó Mondragón y explicó cómo fue que surgió esta posibilidad: "Me ofrecí a facilitar la cuestión de Andrés Roa. Se solucionó enseguida y a partir de ahí me preguntaron en que me gustaría colaborar y les dije que alguien debía ir a tocar los clubes extranjeros. Yo me ofrecí a hacerlo para posicionar al club. No estoy llegando como un salvador, el proyecto ya estaba avanzado".

Y en la misma línea, agregó: "Jorge Burruchaga (actual mánager de Independiente) puso a flote un barco casi hundido. Queremos posicionar a Independiente con el mundo, como se merece. Kun Agüero y Nico Tagliafico son embajadores impresionantes para nosotros, ¿cómo es posible que el club no hizo nada con Manchester City por medio de Agüero? Es por eso que tenemos que generar intercambios con clubes grandes del mundo".

"Una de las aspiraciones es que podamos jugar un partido con el Manchester City porque significaría mucho para el Kun (Agüero) y la historia de Independiente", agregó Mondragón.

Cuando se le consultó sobre la situación de Campaña, Mondragón expresó su lamento: "Es difícil entrar a juzgar desde un lugar que no conozco. Pero es una lástima en lo deportivo. No voy a entrar en el tema legal porque a mi no me incumbe". Y explicó: "La decisión de traer un arquero la tomarán Lucas Pusineri con Burru, pero no estamos desesperados por traer un arquero porque tenemos dos grandes valuartes que pueden responder".

Durante la entrevista, el ex guardameta colombiano abordó lo que está sucediendo con Messi en Barcelona y confesó que lo sorprendió: "Una bomba. Pero lo más importante es que vaya donde se encuentre tranquilo y feliz. Me encantaría poder verlo con Cristiano (Ronaldo) en la Juve, pero hay que ser realistas. Aunque… Si lo llama Burru...", bromeó Mondragón, quien también se refirió a Juanfer Quintero y su venta a China.

"La salida de River es más un tema de obligación económica de las dos partes. No es un tema deportivo. No puede dejar pasar las oportunidades. Y además me alegro que esté en la historia grande de River. Es un gran ser humano y un gran amigo", subrayó el director de relaciones internacionales de Independiente.

Lo más Visto