Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Esperamos que pronto se pueda reactivar el torneo", expresó Víctor Blanco

A horas del partido que debe afrontar en la reanudación de la Copa Libertadores, el presidente de Racing manifestó en TNT Sports su deseo ante el potencial regreso del fútbol en Argentina. Además, mostró su preocupación por los contagios en la terna arbitral brasileña del encuentro frente a Nacional de Uruguay

Víctor Blanco, mano a mano con TNT Sports

Víctor Blanco habló en TNT Sports y no tuvo reparos en manifestar su deseo con respecto a la posible vuelta del fútbol argentino en el mes de octubre. “Esperamos que pronto se pueda activar todo de nuevo. Nos tenemos que ir integrando a jugar. Estuvimos seis meses parados, los jugadores se desvalorizan. Esto también es una industria. El jugador es la persona que más cuidado tiene a diferencia de un ciudadano común. De a poco hay que empezar a integrar el fútbol día a día”, sostuvo.

Tras la confirmación de casos positivos de coronavirus en la terna brasileña que mañana a las 17 horas iba a dirigir el partido en Avellaneda por el grupo F, Blanco, presidente de Racing, mostró preocupación: “Es un inconveniente lo de los árbitros, sabía que había un problema”. Además, se refirió a cómo viven desde el club la realidad sanitaria: “Esto es algo nuevo. Es un aprendizaje día a día. Hay chicos que viven en departamentos de cincuenta metros, cuestión muy difícil de realizar tareas del preparador físico. Pero muchos jugadores querían volver lo antes posible”.

“No es fácil sostener esto sin actividad, todos los clubes fueron deficitarios. Estábamos ordenados, pendientes de que una mala campaña te puede tener con recursos que se caen. Las pérdidas son importantes, no sólo es fútbol, hay otros deportes, muchísimas actividades que tenemos. Con un club cerrado tenemos que pagar igual, mantener la cancha y todos los sectores cerrados”, explicó.

Racing lidera el grupo F de la Copa Libertadores con puntaje ideal (6 unidades), al igual que Nacional de Uruguay, el rival de mañana. Detrás están Estudiantes de Mérida y Alianza Lima, con 1 punto. El próximo miércoles el equipo que dirige Sebastián Beccacece visitará Perú para enfrentar a Alianza Lima por la cuarta fecha.

Lo más Visto