Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Vine a River porque quería competir de verdad, para mí es el mejor equipo argentino", confesó Esequiel Barco

El delantero del equipo Millonario reveló por qué decidió volver a la Argentina, se refirió a cómo es entrenarse bajo el mando de Gallardo y también se refirió a la joya de nuestro fútbol, Julián Álvarez. 

El gol de Esequiel Barco en River vs. Racing

Esequiel Barclo llegó como el refuerzo estrella de River en el pasado mercado de pases, con la intención de volver a exigirse y retomar el nivel que supo tener en Independiente, antes de emigrar a la MLS. Tras su primer semestre en el Millonario, el futbolista confesó que llegó al elenco de Marcelo Gallardo porque "quería competir de verdad, y eso en Estados Unidos no iba a pasar".

"La MLS no era tan exigente, me fui porque quería volver a competir de verdad. Por eso al principio me costó por cómo entrena Gallardo", señaló el ex jugador del Atlanta United en diálogo con En Saca del Medio en AM590.

Además, afirmó que "No creo que haya llegado a mi mejor nivel. Gallardo me mejoró mucho a la hora de tomar decisiones en tres cuartos de cancha. Cuando llegue había dicho que Marcelo me dio su confianza y el apoyo que necesita cada jugador, adentro de la cancha me fui soltando cada vez más".

El extremo izquierdo, que fue campeón con el Rojo de la Copa Sudamericana 2017, no dudó al ser consultado sobre cuál es el mejor equipo de la Liga Profesional: "Para mi River es el mejor equipo argentino, Racing también juega muy bien. De Boca no hablo", aseguró.

En tanto, Barco se refirió a las expectativas de volver a vestir los colores de la Selección Argentina, a la cual representó en los seleccionados sub-17 y sub-20: "Tengo la cabeza puesta en River, pero uno siempre tiene el sueño de poder jugar en la Selección, hay que trabajar y esperar la oportunidad".

Y, por otra parte, llenó de elogios a su compañero Julián Álvarez, que pronto emigrará al Manchester City de la Premier League: "Con Julián también compartí en la Selección, siempre me sorprendió como juega, su físico, su mentalidad, es un animal. Un jugador como el se lo va a extrañar todo el tiempo", reveló.

 

Lo más Visto