Liga Profesional

"Es una incógnita qué va a pasar con él", aseguró Enzo Francescoli sobre la situación en River de Rafael Santos Borré

El manager del "Millonario" explicó el caso del delantero colombiano, quien finaliza su vínculo el 30 de junio y todavía no ha renovado. "Todos saben de la dificultad de su contrato", expresó el uruguayo

Enzo Francescoli habló del futuro de Borré
Enzo Francescoli habló del futuro de Borré (Prensa River)

El 30 de junio finaliza el contrato de Rafael Santos Borré y todavía no ha renovado su contrato con River. Ya desechó una oferta de Palmeiras (Brasil), pero Celta de Vigo (España) ya expresó que hará un intento por él. Mientras tanto, Enzo Francescoli, manager del "Millonario", explicó cómo es su situación.

"Es una incógnita qué va a pasar con él. Todos saben todo lo que ha pasado con Rafa, la dificultad de un contrato que, cuando empezó todo esto, nadie pensaba que iba a ser lo que fue. Después de eso, Rafa fue encontrando su mejor fútbol en el club. River ya no tenía muchas opciones de hacer uso de las opciones que tenía en el camino y todo eso llegó al lugar en el que estamos", explicó.

Si River desea renovarle el contrato, debe pagarle 3.500.000 de euros a Atlético de Madrid por otro 25% de su pase. "Hoy no hay nada definido de lo que va a pasar con Borré. Cuando los jugadores vienen de afuera, hay mucho de los jugadores. Sabemos que estamos muy lejos económicamente de Europa, Estados Unidos y México. Es siempre un esfuerzo que tiene que hacer el jugador con el tema del dólar en Argentina", analizó Enzo.

"Rafa siempre ha estado muy feliz de estar en Argentina, de vestir esta camiseta, de tener el crecimiento que ha tenido como jugador. Y eso es un poco lo que lo ha sostenido. Yo creo que cualquier otro jugador, en ese sentido hubiera hecho lo mismo que Rafael. Porque ha encontrado un club que lo contiene y que le ha mostrado al mundo quién es Rafael Borré", apuntó sobre la propuesta que tuvo Borré de Palmeiras.

En tanto, Francescoli fue consultado por la contratación de Agustín Palavecino. "Lo de él es un logro del club. No soy un tipo de colgarme medallas. Es un trabajo en conjunto con el club. Todo lo bueno que pasa en River y todo lo malo que pasa, es un trabajo en conjunto. Cuando las cosas funcionan, quiere decir que estamos haciendo las cosas bien. Nos pone muy felices que se haya adaptado tan rápidamente y que pueda hacer un gol en un partido tan importante como contra Boca, y que lo incentive mucho más", analizó en diálogo con Deportivo IP.

Otro de los temas que tocó fue la presencia de Marcelo Gallardo. "Es fundamental cómo transmite y baja la idea. Cómo transmite su idea en el vestuario y cómo lo siguen sus jugadores, sobre todo los jugadores con más edad. Esa línea con la que él se comunica con los jugadores, les llega fácil, lo entienden. A su vez, los jugadores de mayor edad continúan con esa línea y lo van llevando dia a día en el vestuario. Esto es algo que se ha visto claramente y seguramente es la gran fortaleza del grupo", reconoció.

Por último, Francescoli recordó a Diego Maradona a casi cuatro meses de su fallecimiento. "Diego era un amigo con el cual hubiera querido compartir más momentos. Sobre todo ahora, cuando los años se te empiezan a venir encima, uno tiene mucha memoria y vuelve atrás en el tiempo. Fueron años muy lindos que compartí con toda esa generación. Me da mucha pena todo lo que sucede alrededor de todos aquellos que sé que siempre lo quisieron bien. Como amigo, el mejor de los respetos. Y creo que lo mejor que podemos hacer la mayoría es estar un poco alejados de este tema, inmiscuirnos lo menos posible para que se puedan mejorar las cosas. Todo esto de que está todo el día en la prensa el tema de Diego, con su herencia y lo que pueda llegar a pasar, no le hace bien a él ni a nadie", completó el uruguayo.

Lo más Visto