Liga Profesional

"Es una bajeza hacer trascender charlas personales, es algo que me da bronca", opinó Federico Beligoy sobre las escuchas entre Grondona y Tinelli

Federico Beligoy, actual director nacional de arbitraje, salió al cruce de las escuchas y defendió al arbitraje argentino

Federico Beligoy, actual director nacional de arbitraje, criticó las escuchas que trascendieron de un llamado entre Marcelo Tinelli y Julio Grondona del año 2013. El teléfono del ex presidente de la AFA estaba intervenido por el poder judicial.

"Aparto a (Germán) Delfino y (Silvio) Trucco porque no tienen nada que ver. Me parece una bajeza las escuchas porque los dirigentes hablan de muchas cosas en el ámbito privado. Pero no se escucha nada fuera de la ley, hablan de futbol, de arbitrajes y horarios de partidos. Es una bajeza hacer trascender charlas personales", sostuvo Beligoy, en diálogo con TNT Sports.

Por su parte, el Director de Arbitraje reconoció que no siente que esta situación afecte en absoluto al arbitraje argentino. "Los árbitros argentinos salen en cada partido a dar lo mejor. No se enteran, ni tienen por qué enterarse de las charlas que hayan existido entre dirigentes. La gente que consume fútbol puede opinar, pero la realidad es otra, muchos mitos, leyendas y no es cierto. Desde que estoy en la AFA con el único que hablo de arbitraje es con el presidente. (Claudio) Tapia se ocupa y se preocupa mucho por la capacitación, bienestar y formación de los árbitros argentinos".

"Dirigí 14 años en Primera División. Estuve en la casa y hablé con Grondona muchas veces. Jamás me dijo algo sobre quien debía ir a tal o cual partido. Ni me sugirió ni me pidió. Da mucha bronca esto porque conozco a todos los árbitros y se de su dedicación a la profesión. Que se quiera generar un halo de sospecha porque dos dirigentes están hablando de fútbol me genera bronca", cerró Beligoy.
 

Comentarios