Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Francescoli reveló quién podría haber sido el DT de River si Gallardo no aceptaba

El mánager de River, Enzo Francescoli, se refirió al momento en que eligió a Marcelo Gallardo para ser el entrenador: "Estuvo a 24 horas de irse a Newell's"

Enzo Francescoli: "Me sorprendió mucho Marcelo Gallardo; dije: 'Es él'"

Enzo Francescoli pasó por Confesiones por TNT Sports junto con Hernán Díaz y dejó una curiosa revelación acerca del día en el que le comunicó a Rodolfo D'Onofrio y a los dirigentes de River que Marcelo Gallardo iba a ser el próximo técnico del equipo.

"Yo fui a buscar a Marcelo por conceptos claros y se dio. Estuvo a 24 horas de estar en Newell's. Con él tuve un par de charlas que me llamaron mucho la atención desde su cambio mental, porque yo ya lo conocía, su personalidad, quién era", comenzó el actual manager del Millonario en esta charla con su ex compañero por la pantalla de TNT Sports.

Y explicó: "Coincidió con que Ramón Díaz vino un día y dijo 'me quiero ir', y se fue. Dentro de los nombres que tenía, había pensado en Ricardo Gareca, 'Toto' Berizzo, pero hablé con Marcelo y me dice que tenía que tomar una decisión. Entonces vuelvo para mi oficina, fui a presidencia y les dije a Patanian y D'Onofrio: 'Es Marcelo pero tenemos que decidirlo ahora'. Matías (Patanian) ofreció su casa y nos juntamos ahí".

"Fue una intuición de que algo iba a funcionar", cerró Francescoli acerca de quien hoy es uno de los técnicos más -sino el más- importante de la historia del club.

Lo más Visto