Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Entró hasta Batman a pelear", el increíble relato de la pelea entre los jugadores de Estudiantes y Gimnasia

Álvaro Pereira, defensor uruguayo que pasó por Estudiantes, recordó el día de la batalla campal entre los jugadores del Pincha y Gimnasia en un torneo de verano

Álvaro Pereira en Estudiantes
Álvaro Pereira en Estudiantes (ESTUDIANTES)

El 1 de febrero de 2016 quedará grabado para siempre en el recuerdo de los hinchas de Estudiantes y Gimnasia. Ese día, el Pincha ganaba le ganaba 1-0 al Lobo en un amistoso de verano, hasta que todo se fue de las manos y se armó una batalla campal impresionante.

"Ya venía del verano anterior, pero ese partido estaba todo normal, obvio que picado como todo clásico pero tranquilo. La patada a Oreja tiene una historia, el día anterior fuimos a entrenar, nos quedamos definiendo, y me agarró la costumbre de definir como McManaman que hacía como Karate Kid y justo en el partido me queda ahí, va Oreja y mete la cabeza, no se la arranqué de suerte, aparte un caradura le decía que no lo toqué", comenzó el relato de Álvaro Pereira, que en ese momento jugaba en Estudiantes.

El uruguayo recordó detalles de aquella pelea en diálogo con Crack Deportivo: "Me acuerdo que me quedé mirando el partido en un monitor y se arma el lio. Yo no tengo nada con Gimnasia, es más mi señora es simpatizante, es solo la rivalidad del partido, que lo tenía enfrente y jugaba a muerte. En su momento vi que le pegaban a un compañero y fui, me encapuché y entré a ayudar a Isra Damonte, a Andujar que volteó a 3 o 4".

"Al otro día ya estábamos todos arrepentidos, tuvimos que ir a declarar, vamos con Andujar, Damonte y cuando nos ven entrar a AFA nos dijeron ustedes tres están complicados. Yo en la pelea estaba todo encapuchado y me acuerdo que después de todo eso Troglio declaró: 'Entró hasta Batman a pelear'. Son situaciones que fueron una cagada por la imagen que dimos, porque además después de eso se terminó el fútbol de verano", cerró Palito.

Por su parte, Pereira también recordó la pelea de Edinson Cavani con Gonzalo Jara en un Uruguay-Chile muy picante: "Yo lo tuve un ratito como compañero a Gonzalo Jara en Estudiantes y me tocó el tema él, me dijo fue una cagada lo que pasó, pero ya está son cosas que pasan en el fútbol, sabes las cosas que yo he hecho".

"Obviamente que cuando terminó el partido pensamos que estaba en el doping, y éramos como 10 que queríamos entrar ahí, pero no estaba. Éramos como 10 que lo estábamos buscando, y me acuerdo que se formó una barrera de carabineros, pero ahí reculamos, somos guapos pero tampoco la pavada. Lo fuimos a buscar", cerró.

Lo más Visto