Liga Profesional

Entre tanta incertidumbre, habló el propietario y gerente del Inter Miami: "Estamos muy cerca de cerrar el préstamo de Agustín Almendra"

Jorge Mas, gerente y propietario del Inter Miami, equipo de la MLS, se refirió al posible préstamo del volante Xeneize

Agustín Almendra en el partido de Boca vs. River por la Copa Libertadores 2019
Agustín Almendra en el partido de Boca vs. River por la Copa Libertadores 2019 (EFE)

Luego de tantas idas y vueltas, Agustín Almendra está muy cerca de emigrar al fútbol de los Estados Unidos para jugar en el Inter Miami, equipo que milita en la Conferencia Oeste de la MLS. Así lo anunció Jorge Mas, gerente y propietario de la institución.

En diálogo con los medios de comunicación de la ciudad norteamericana, dijo: "Estamos muy cerca de cerrar el préstamo de Agustín Almendra". El mediocampista central no tiene lugar en el equipo de Miguel Ángel Russo, quien todavía no lo colocó ni un minuto desde su llegada como entrenador a Boca.

El juvenil de 20 años de edad le pidió explicaciones al DT de por qué no jugaba y eso no cayó bien en el cuerpo técnico. Ante estas declaraciones del gerente Jorge Mas, Almendra se acerca cada vez más al equipo estadounidense. Compartirá plantel con tres argentinos: Nicolás Figal, el exdefensor de Independiente, Matías Pellegrini, exvolante de Estudiantes y Julián Carranza, exdelantero de Banfield.

Agustín Almendra marcó dos goles con la camiseta de Boca. El primero fue el 2 de marzo de 2019 ante Unión en Santa Fe, cuando el Xeneize derrotó al Tatengue por 3 a 1. El segundo y último lo hizo contra Defensa y Justicia en Varela el 7 de octubre del mismo año, cuando su equipo ganó por 1 a 0 gracias a su tanto. Las dos veces que anotó, fue con la dirección técnica de Gustavo Alfaro, el entrenador que más lo tuvo en cuenta desde su debut en primera división.

Lo más Visto