Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Entiendo el reclamo de los jugadores pero hay formas que se deben respetar porque Independiente es un club grande", sostuvo Federico Domínguez

El ex futbolista se metió en la polémica por la crisis económica que vive la institución de Avellaneda, y se refirió al reclamo de los jugadores. Además salió a bancar el proceso de Lucas Pusineri como entrenador.

Federico Domínguez debutó en Vélez y jugó una temporada en Independiente.
Federico Domínguez debutó en Vélez y jugó una temporada en Independiente.

La complicada situación económica de Independiente hizo que en el último tiempo muchos jugadores quieran abandonar la institución. Pese a esto, algunos ex jugadores salieron a apoyar al Rojo. Quien jugó poco tiempo pero se encariñó mucho es Federico Domínguez, ex defensor de 44 años que charló con TNT Sports y se refirió a la difícil situación que vive Independiente.

Si bien no quiso polemizar demasiado, dejó clara su postura sobre la situación de los jugadores y la institución y afirmó: "Entiendo el reclamo de los futbolistas pero hay maneras y formas de hacerlo porque estás en un club grande con mucha historia. De todas formas, quiero aclarar que no estoy en contra de los reclamos porque al jugador hay que pagarle lo que corresponde y estar al día. Simplemente digo que hay que cuidar las formas".

Consultado acerca de como ve el proceso de Pusineri al frente del Rojo, el ex defensor no dudo y lanzó: "Confío mucho en Lucas porque lo conozco, no soy amigo pero tengo muy buena relación y hablamos seguido, sé como piensa y como encara los proyectos así que creo que es el indicado para tratar de salir de esta situación. Me deja tranquilo porque conoce mucho el club y sobre todo entiende el espíritu del hincha así que seguramente le va a ir muy bien".

Por último, no quiso dejar de recordar el título que consiguió en 2002 y dijo: "Independiente a mi me enamoró, si bien estuve poco tiempo, fue muy especial porque rompí el cascaron y salí de la zona de confort que por ese entonces era Vélez, así que lo recuerdo con mucho cariño. Si bien es lindo ser parte del plantel que ganó el último título local, también duele porque Independiente es grande y necesita ganar campeonatos todo el tiempo, ojalá con Pusineri se pueda dar".

Federico Domínguez debutó profesionalmente en la primera de Vélez en 1993. Luego de jugar casi 10 años en el Fortín, fue transferido a Independiente donde jugaría la temporada 2002-2003. Pese a estar solo un año en el equipo que por ese entonces era dirigido por Américo Rubén Gallego, Domínguez logró ganar con el Rojo el torneo Apertura 2002.

Lo más Visto