Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

En la previa del arranque de las Eliminatorias Sudamericanas, la selección de Paraguay podría contar con Gastón Giménez

A pesar de haber disputado dos partidos con la Selección Argentina, Gastón Giménez podría nacionalizarse paraguayo para disputar las Eliminatorias

Giménez podría nacionalizarse paraguayo
Giménez podría nacionalizarse paraguayo (Fotobaires)

Cada vez falta menos para que arranquen las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Sin ir más lejos, el Toto Berizzo, entrenador de la selección paraguaya, tiene pensado contar con un jugador argentino: Gastón Giménez.

Según lo que informaron los medios guaraníes, el ex DT de Celta quiere convencer al actual futbolista de Vélez para que se nacionalice paraguayo y pueda formar parte de la convocatoria para las Eliminatorias.

Si Giménez lo desea, tranquilamente puede adquirir otra nacionalidad ya que sus parientes directos son paraguayos y formoseños. Además, cabe destacar que el Tonga disputó solo dos amistosos con Argentina y está habilitado para jugar otra selección, ya que el reglamento de la FIFA lo permite. Como no disputó ningún partido oficial con Argentina, sí podrá hacerlo con Paraguay. Simple.

Lo cierto es que Giménez fue vendido de Vélez al Chicago Fire de la MLS a cambio de aproximadamente 4 millones de dólares. Ahora tendrá que decidir si quiere esperar otra chance en la Selección Argentina o probar suerte en Paraguay, como ya lo hicieron Néstor Ortigoza, Tito Villalba y Alejandro Romero Gamarra en su momento.

En los próximos días se conocerá la lista oficial de la selección paraguaya para el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas. ¿Estará convocado Giménez?

Lo más Visto