Liga Profesional

En la despedida de Israel Damonte, Huracán le ganó a Patronato por la Copa de la Liga y ahora espera por Frank Darío Kudelka

El "Globo" se impuso como visitante por 1-0 frente al conjunto de Paraná gracias al gol de Pablo Oro, quien marcó su primer tanto en Primera

Pablo Oro, gol y emoción en Patronato vs. Huracán

Por la fecha 6 de la Copa de la Liga, Huracán le ganó 1-0 a Patronato en lo que fue el último partido de Israel Damonte como su director técnico. El único gol del encuentro lo anotó Pablo Oro, quien anotó su primer tanto en Primera. Se lo dedicó a su abuelo, quien falleció este viernes.

Tras la salida de Damonte, todos los cañones apuntan a que Frank Darío Kudelka será su reemplazante. Sin embargo, hay un plan B por si no se llega a un acuerdo. En ese caso, irían a la carga por Sergio Rondina, quien dirige a Arsenal de Sarandí.

La figura del encuentro fue Pablo Oro. El delantero de Huracán convirtió 1 gol. Por otro lado fue clave Lucas Merolla. El defensor de Huracán fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 10 pelotas peligrosas.

El entrenador de Patronato, Iván Delfino, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Matías Ibáñez en el arco; Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Rolando García Guerreño y Gustavo Canto en la línea defensiva; Martín Garay, Franco Leys, Damián Lemos, Neri Bandiera y Héctor Canteros en el medio; y José Barreto en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Israel Damonte se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Sebastián Meza bajo los tres palos; Ezequiel Bonifacio, José Moya, Lucas Merolla, Walter Pérez en defensa; Esteban Rolón, Claudio Yacob y Franco Cristaldo en la mitad de cancha; y Juan Fernando Garro, Yair Abraham y Norberto Briasco en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Pablo Echavarría. Patronato visitará a Lanús en la próxima jornada, mientras que Huracán recibirá a Gimnasia en el estadio Tomás A. Ducó.

Fuente: DataFactory.

Lo más Visto