Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"En Independiente se equivocaron contratando al entrenador y después al mánager, tendría que haber sido al revés", manifestó Lucas Pusineri

El ex entrenador del Rojo, quien recientemente terminó su ciclo con la institución, criticó algunos manejos dirigenciales y sostuvo: "Volvería a dirigir Independiente si se repitiera el mismo contexto"

Lucas Pusineri, ex DT del Rojo
Lucas Pusineri, ex DT del Rojo (INDEPENDIENTE)

Lucas Pusineri no tuvo el mejor final como entrenador de Independiente. Tras algunos idas y vueltas con la renovación de su contrato, terminó renunciando antes de que finalice la Copa Diego Maradona. En diálogo con Puro Fútbol (FM Late 93.1), analizó su paso por el Rojo.

"Uno analiza detalladamente. En todo este proceso en Independiente, si bien no salimos campeones, hubo algunas cosas buenas. Exceptuando algunos partidos, la gran mayoría de nuestras derrotas fueron por la mínima. Haber perdido el clásico con Racing fue una fatalidad. Es un partido que pasa uno en un millón. Algunos juveniles sumaron muchos minutos con nosotros. Barboza y Lucas Romero se potenciaron. Y además obtuvimos el 50% de los puntos", dijo.

Y agregó: "No siento que el no haber dirigido antes en el fútbol argentino me haya puesto barreras. El último año que estuve en Independiente fue muy cansador, más con el tema de la pandemia, por eso hoy estoy disfrutando de la familia y analizando fútbol. El técnico necesita bajar un cambio a veces. La adrenalina del día a día en el fútbol argentino te lleva a una vorágine muy alta. Volvería a dirigir a Independiente si se repitiera el mismo contexto".

Por otra parte, se refirió a su relación con el ex mánager del club. "Con Jorge Burruchaga nos llevamos siempre con mucho respeto, a veces pensando igual y a veces no", indicó Pusineri.

"Con la dirigencia no tuve muchas idas y vueltas. Han acertado en muchas cosas y en otras no. En lo puntual, nunca tuve complicaciones en el día a día, ni con Hugo ni con Pablo (Moyano). En este tiempo, aprendí que el resultado es muy importante. Ante la derrota se descree rápidamente. Con el correr del tiempo se verán algunas de las cosas positivas que hicimos en Independiente", expresó.

Además, analizó la elección de Julio César Falcioni. "En Independiente se equivocaron contratando al DT y después al mánager, tendría que haber sido al revés", comentó.

Pusineri, sin escaparle al presente y pasado reciente del Rojo, cerró: "A veces al hincha le cuesta entender, pero en los últimos 20 años solo se disputaron tres Copas Libertadores".

Lo más Visto