Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

En Huracán ya planifican el futuro: potenciar juveniles, apostar a varios regresos y a un multicampeón

Mientras el plantel profesional respeta la cuarentena obligatoria decretada el último 19 de marzo, la idea en Huracán es potenciar a los Juveniles y pensar en refuerzos para mitad de año. Dos posibles regresos, y un jugador de extensa trayectoria, los candidatos.

Huracán
Huracán (Fotobaires)

Por Arturo Bulian

En Parque de los Patricios ya apuntan a la segunda mitad de 2020 esperando la reanudación del fútbol ante la pandemia del coronavirus. Es cierto que es un año electoral (la fecha de los comicios presidenciales pactada para el 7 de junio fue aplazada y aún no hay fecha definida) pero desde el cuerpo técnico ya tienen en mente potenciar a los juveniles que vienen con rodaje de la mano del entrenador Israel Damonte y sumar refuerzos de jerarquía para potenciar el plantel.

Lo más importante son los pibes, no va a haber un jugador imprescindible” aseguran desde la dirigencia. Entre ellos aparecen Santiago Hezze (18 años), Sebastián Ramírez (19), César Ibañez (20), Nicolás Cordero (20), Norberto Briasco, Lucas Merolla (24), con más recorrido pero también surgidos de La Quemita, que junto con Martín Ojeda (21, formado en Racing) encabezarán esta nueva camada de jugadores que asuman la responsabilidad de mantener al Globo en la máxima categoría.

La experiencia acompañará la apuesta. Por eso no descartan retener a Leandro Grimi (35), quien volvió al club y, hablando de regresos, ya se está entrenando -aún sin contrato- Mauro Milano (36) quien luego de un doping positivo insólito en el Royal Pari de Bolivia fue habilitado para jugar y sería tenido en cuenta por el propio Damonte (fueron compañeros en Asteras Trípolis de Grecia). Otro objetivo es repatriar a Cristian Chimino, el lateral de Patronato con buen pasado en aquel equipo de Gustavo Alfaro. Pero sin dudas que el gran anhelo del DT es reencontrarse con Gastón “Gata” Fernández, amigo desde la época de Estudiantes. El futbolista de 36 años con pasado en River, Racing, Gremio, San Lorenzo, estuvo relegado en los últimos partidos de la temporada, vence su contrato con el pincha en junio y no sólo aportaría su prestigio sino también su liderazgo ante una potencial renovación. Es una posibilidad, aunque todavía parece muy lejana la vuelta al fútbol. Lo cierto es que en este parate nadie descansa en Huracán.

Lo más Visto