Liga Profesional

"El torneo de San Lorenzo se recuerda más porque Tinelli le dio manija", dijo Fernando Galetto

En diálogo con TNT Sports, el ex Ciclón habló sobre ese torneo que ganaron en 1995. "Estábamos muy fuertes y bien de la cabeza y por eso logramos revertir momentos difíciles", señaló

Un 25 de junio de 1995 San Lorenzo se consagraba campeón del Torneo Clausura luego de 21 años sin lograr un título. El Partido final fue frente a Rosario Central, en Arroyito, donde el Ciclón ganó 1 a 0 con gol de Esteban "Gallego" González. Y uno e los referentes de aquel equipo, Fernando Galetto, dialogó en TNT Sports recordando aquel Campeonato.

"Fue lo más fuerte que me pasó en mi carrera. Fue una sensación única. Mi único campeonato como jugador. Estoy agradecido por todo lo que viví¨, describió el "Conde". El ex volante del Ciclón recordó también que "mucha gente lo recuerda y lo influenció porque Tinelli (Marcelo) le daba mucha manija. Era un empuje y generó un poco más de presión positiva".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En relación a la presión, Galetto confesó que, más allá de la necesidad que había por ganar un título, "estábamos muy fuertes y bien de la cabeza y por eso logramos revertir momentos difíciles". "Nuestra virtud era que estábamos convencidos y seguíamos adelante. Creíamos mucho en el Bambino (Héctor Veira, DT del equipo). Te motivaba", agregó el futbolista. Cuando se le consultó sobre quiénes fueron las figuras de aquel plantel azulgrana, Galetto expresó que "Paulo (Silas) era el distinto y el Flaco (Passet) tuvo un gran año".

Por ultimo, el cordobés describió lo que significa para él San Lorenzo: "Me siento totalmente identificado con San Lorenzo. La gente es muy especial. Quedé muy mercado. Siempre es cariño, afecto, halago de parte de los hinchas. San Lorenzo se hizo parte de mi vida y de mi familia".

Lo más Visto