Liga Profesional

El técnico que inspiró a Fernando Gago: "El que me hizo abrir la cabeza y entender el juego fue Luis Enrique"

Fernando Gago brindó su primera conferencia como entrenador de Aldosivi y reconoció que se siente identificado con la forma de trabajar de Luis Enrique

¿Quién fue el técnico que más inspiró a Fernando Gago?

Arrancó la etapa de Fernando Gago como entrenador de Aldosivi. Luego de retirarse del fútbol, Pintita fue presentado como flamante técnico del Tiburón y este mismo jueves dirigió su primera práctica en Mar del Plata.

Sin ir más lejos, el ex volante de Boca y Banfield brindó una conferencia de prensa y contó cómo le gustaría que juegue su equipo: "El estilo es difícil de decirlo hoy, voy apenas un entrenamiento. Sí está claro que me gustan los equipos juega bien a la pelota, que buscan la posesión, que son intensos. Me iré adaptando a la forma de los jugadores, tratando de encontrar el potencial máximo de cada uno. La idea va a ser clara. vamos a ir por ese camino".

"Encontré mucha predisposición y ganas para el trabajo. Eso es valorable. Debo tratar de ayudar a que sean mejores futbolistas, darles herramientas para crecer, transmitirles la experiencia que fui viviendo y aportarles todo lo que me preparé para ser entrenador... Me gusta ganar, competir, pero reconociendo una forma. Eso es lo que tenemos que hacer desde el principio de campeonato", agregó Gago.

Y por último, contó quien fue el técnico que más lo inspiró y enseñó en su carrera: "Todos me dejaron algo, pero dije que el mejor entrenador que tuve fue Luis Enrique. Me hizo abrir la cabeza de lo que es el juego, de entender y de practicarlo de esa manera. Es difícil pensar un modelo de juego así. Eso lo hacen muy pocos entrenadores".

"Estamos hablando del técnico de la selección de España. Pero lo intentaré. Aprendí mucho de esos conceptos, en la metodología de trabajo. Así que que vamos a tratar de imponer un estilo para que a Aldosivi se lo reconozca por su forma de juego", cerró Pintita.

Comentarios