Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El referente de Boca que quiere ser DT: Izquierdoz comenzó el curso de entrenador

El futbolista comenzó las clases para recibirse de técnico. ¿Será el DT del Xeneize en un futuro?

Carlos Izquierdoz arrancó el curso de DT. Foto: Fotobaires
Carlos Izquierdoz arrancó el curso de DT. Foto: Fotobaires

En medio de la cuarentena por la que atraviesa el país a causa del brote de coronavirus, se dio a conocer que Carlos Izquierdoz está realizando el curso de entrenador.

Si bien las clases están frenadas en su forma presencial debido al aislamiento obligatorio, muchas instituciones decidieron avanzar en su modalidad online y el Cali se sumó a la escuela Juan Héctor Guidi, del Club Lanús, para comenzar su capacitación como entrenador.

El Cali es uno de los referentes de Boca adentro del vestuario y ahora, parece que también quiere conducir desde el banco. El defensor de 31 años venía barajando la posibilidad de comenzar el curso de DT y se terminó decidiendo a pesar de la cuarentena.

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, le habría acercado el contacto del responsable de la escuela donde el jugador comenzó a cursar. El central pidió algunos datos acerca de los días y horarios y se lanzó de lleno. Salvo que tenga entrenamiento o partido, deberá cursar tres veces por semana de 19 a 22:30hs de forma digital mientras se mantenga la cuarentena.

El curso completo dura tres años aunque consta de algunas etapas intermedias. Tras finalizar el primer año, el futbolista podrá dirigir en fútbol infantil. Así, tras terminar la primera etapa del curso, obtendrá las licencias C y D de la CONMEBOL y podrá entrenar a chicos de hasta 15 años.

Con el segundo año terminado, el Cali obtendrá su título de Entrenador Nacional de Fútbol que le permitirá ser DT de un equipo sub 16 y hasta una Cuarta División. Finalmente, cuanto termine el curso completo estará habilitado a ser el técnico de un club de Primera y hasta una Selección.

"Estoy seguro de que a Carlos le va a ir muy bien en el curso. Por el contacto que he tenido con él, se nota que es una gran persona y que tiene muchas ganas de aprender. A su gran experiencia en la cancha le va a sumar el aprendizaje de nuestras clases, y eso lo convertirá seguramente en un gran técnico. Para mí, es un orgullo tenerlo en nuestras aulas.", destacó a Olé Hernán Da Graca, director de la escuela. ¿Será el entrenador de Boca en un futuro?

Lo más Visto