Liga Profesional

¿El reemplazante de Milito? "Me gustaría ser mánager, estar en el club y en algún momento poder trabajar en Racing", sostuvo Francisco 'Pancho' Maciel

El ex defensor de la Academia que se consagró campeón en el Apertura 2001 es uno de los candidatos para reemplazar a Diego Alberto Milito

Francisco Maciel, candidato a ser mánager de Racing
Francisco Maciel, candidato a ser mánager de Racing (Racing Club)

Racing vive momentos de cambios en lo institucional. Hace un poco más de un mes, Diego Alberto Milito comunicaba que iba a dejar la Academia en su cargo como Secretario Técnico una vez finalizada la participación en la Copa Libertadores. Fue exactamente el domingo 22 de noviembre, dos días antes de que el equipo dirigido por Sebastián Beccacece empiece su serie de octavos de final ante Flamengo. Luego, historia conocida: El elenco de Avellaneda eliminó al último campeón, pero no pudo contra Boca en los cuartos de final, dejando una fea imagen desde lo futbolístico en el encuentro de vuelta.

El sábado, Beccacece anticipó que se irá con Milito, quien fue el que lo trajo. El DT de Racing estará hasta que termine la Copa Diego Maradona. El domingo, la Academia goleó 6-1 a Godoy Cruz por la tercera fecha de la Fase Complementación. El próximo domingo 3 de enero, visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero, por la cuarta jornada. El fin de semana del 8 al 10 de enero, Racing recibirá a Newell's y en caso de no clasificar a la final de Complementación, ese será el último encuentro del ex entrenador de Defensa y Justicia.

Ahora, toca rearmarse: Víctor Blanco fue reelecto por segunda vez como presidente de Racing y el comienzo de año no es el mejor. Tendrá que reemplazar al mánager y al director técnico, teniendo en cuenta que el 14 de febrero volverá el fútbol en Primera División y en marzo, comenzará la Copa Libertadores 2021, en la que la Academia está clasificada.

A 19 años del Racing campeón 2001, que cortó una sequía de 35 años sin títulos en el club, dos de los candidatos a ser Secretario Técnico son Claudio Úbeda y Francisco 'Pancho' Maciel. El segundo, habló esta tarde en Cómo Te Va y no le escapó al desafío. "Me gustaría ser mánager, estar en el club, en algún momento poder trabajar en Racing. Investigué y me informé mucho, es un tema que me apasiona", dijo.

Además, agregó: "Entiendo la salida de Beccacece porque trabajaban muy bien con Diego (Milito), es lógico, más allá de los códigos y por el tema a futuro si viene otro mánager. Creo que fue una buena decisión".

Para finalizar, se refirió a la eliminación con Boca en la Libertadores: "Estuve dolido con el partido de Boca ante Racing, por la forma y por el resultado. También desconcertado, uno estaba ilusionado. Creo que Boca y Russo le encontraron la vuelta y Racing no supo salir adelante", concluyó.

Lo más Visto