Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

¿Qué pasó? Wanchope Ábila marcaba la victoria para Colón pero Nicolás Lamolina, con la ayuda del VAR, lo anuló por una falta previa

Era el 2-1 para el Sabalero, pero una infracción de Facundo Garcés en el inicio de la jugada hizo que el árbitro decida anular el tanto. 

El gol anulado a Wanchope Ábila en Huracán vs. Colón

El encuentro entre Huracán y Colón, que terminó igualado 1 a 1, contó con una participativa actuación del VAR, que irrumpió hace algunas fechas en la Liga Profesional para marcar un antes y un después en el fútbol argentino.

Primero, la tecnología rectificó una decisión de del juez de línea, que había levantado la bandera para marcar un offside de Ramón Ábila, y terminó estando habilitado. La jugada terminó con un penal, ya que en la continuación de dicha jugada, Sebastián Meza, el arquero del Globo, derribó a Wanchope y le dio a Facundo Farías la chance de anotar desde los doce pasos.

Sin embargo,la polémica irrumpió en el Adolfo Ducó cuando, a los 62', Ábila marcó lo que era el 2-1 a favor del Sabalero. Nicolás Lamolina, llamado por el VAR, revisó la jugada y pitó una infracción del central Facundo Garcés al comienzo de la jugada que terminó con el espectacular pase de pecho de Federico Lértora y posterior anotación del ex delantero de Boca.

Tras el partido, el atacante opinó sobre el accionar del VAR en lo que hubiese sido su segundo gol con la camiseta de Colón: "Fue un partido accidentado por el VAR. Es el fútbol de hoy en día, hay que acostumbrarse, uno no sabe si festejar los goles, es lo que nos queda hoy", señaló Wanchope, mesurado en su queja.

Lo más Visto