Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"El plantel de Boca no me quería, no me dejaban jugar el fútbol tenis", admitió Ricardo La Volpe

Ricardo La Volpe, histórico entrenador argentino, recordó su paso por Boca y dejó en claro que el plantel no lo quería

La Volpe en Boca
La Volpe en Boca (Fotobaires)

Ricardo La Volpe asumió como entrenador de un Boca que venía de ser bicampeón argentino y ganador de Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana de la mano de Alfio 'Coco' Basile. Sin embargo, el DT nunca se pudo ganar el cariño del plantel y los hinchas y quedó en el recuerdo por perder una increíble final ante Estudiantes en 2006.

"Mi carácter quizás es medio fuerte y exijo una disciplina táctica. Pudo haber sido eso. El plantel no me quería, me extrañó que nunca me dejaran entrar a jugar un fútbol-tenis... Eso mostraba que no había una convivencia dentro del plantel. Pude haber cometido errores, sin duda. Intenté, pero me faltó hacer algo más inteligente: haberme sentado a tomar un café con ellos", manifestó el ex entrenador de la selección mexicana, en diálogo con TyC Sports.

En la misma línea, el Bigotón recordó una íncreíble anécdota cuando intentó acercarse a los jugadores: "Le dije a (Guillermo) Marino que íbamos a hacer que lo llamaban por teléfono urgente y salía él del fútbol tenis y me metía yo. Hacemos que lo están llamando, me meto y el Cata (Daniel) Díaz sacó la pelota, dijo que lo esperaban para jugar y ya no pude hacer más nada. Sé que el plantel de Boca no me quería, pero igual querían salir campeones".

"¿Dónde estaba (Federico) Insúa cuando llegué? ¿Dónde estaba ese jugador táctico cuando llegué y todos hablaban de (Alfio) Basile y la misma estupidez? ¿Por qué no le dicen a la gente que, de ese equipo que ganaba y ganaba de Basile, no estaba el táctico? ¿Quién me jugaba de enganche? ¿Marino? ¿Neri Cardozo? ¿O lo ponía a (Pablo) Ledesma de enganche?", se preguntó La Volpe.

Y sintetizó: "Ustedes nunca dijeron que La Volpe se encontró con un equipo mermado porque Insúa, que era la figura, no estaba. No tenía enganche yo. Marino y Cardozo no eran enganches. Cuando hablan del cambio de sistema que hice, nadie dice que lo tuve que cambiar porque Insúa no estaba", cerró.

Lo más Visto