Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El pedido de los clubes argentinos que juegan la Libertadores: solicitaron regresar a las prácticas para entrenar de cara al regreso del torneo continental

En medio del aumento de casos de coronavirus hay importantes conversaciones entre el Gobierno, la AFA y los clubes buscando el regreso de las prácticas

El pedido de los clubes argentino que juegan la Libertadores

Son horas decisivas para la vuelta del fútbol argentino. Hoy debían reunirse las autoridades de la AFA con el Ministro Ginés González García con el objetivo de delinear un plan de regreso del deporte.

Sin embargo, la misma fue pospuesta ante el aumento de casos de coronaviurs en el país y por ahora la vuelta a las prácticas es una incógnita. La AFA detalló que la reunión se llevará a cabo la semana próxima y adelantó que "se programará fecha para aquellos equipos que deban afrontar compromisos internacionales con inmediatez."

En ese sentido, Hernán Castillo informó que este lunes los cinco equipos que juegan la Libertadores pidieron al Gobierno la posibilidad de volver a entrenar para no perder ritmo competitivo. Vale recordar que Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia se encuentran disputando el torneo continental que regresaría el 15 de septiembre.

Por ahora es el único torneo con fecha confirmada para la vuelta mientra que en la Argentina la vuelta del torneo es lejana aún. Boca, por su parte, "tiene todo listo para que si le dan el ok arranque en el predio de Ezeiza con el protocolo que envió la AFA", contó el periodista Martín Costa.

En River van por un camino similar y, según información de Nicolás Distasio, "están trabajando en el predio de Ezeiza para que sea el lugar elgido para entrenar. Están diseñando un plan sanitario con los médicos. Desde lo físico y futbolístico también están diseñando un plan para ver cómo se organizan para entrenar".

Además, señaló que en el Millonario "se espera por el regreso de los futbolistas que están trabajando en el exterior y que son Rojas, De la Cruz, Díaz, Quintero, Carrascal y Borré. Entre el viernes y el domingo, estarán regresando todos para el lunes que viene tener a todo el plantel completo aquí en Argentina".

Lo más Visto