Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El pedido de Marcelo Gallardo de cara al Boca vs. River de la Copa Argentina: "Necesitamos tener un poquito de confirmación para planificar"

Tras el triunfo sobre Unión, el "Muñeco" habló en conferencia de prensa y fue consultado por el Superclásico que se viene por el certamen nacional. Además, elogió la labor de su equipo

Resumen del partido: River 4 vs. Unión 0

River volvió a jugar en gran nivel y le ganó 4-0 a Unión por el Torneo de la Liga 2021. Además del certamen local, el "Millonario" sigue su camino en la Copa Libertadores y en la Copa Argentina, campeonato en el que deberá enfrentar a Boca en los octavos de final. Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y fue consultado al respecto.

Ocurre que el Superclásico todavía no tiene fecha definida y comenzó a circular la versión de que sería el miércoles 4 de agosto. "Yo no tengo notificación alguna, y cada vez se acerca más la fecha y no tenemos notificación... Necesitamos tener un poquito de confirmación para planificar, cosa que a veces es difícil en el fútbol argentino", expresó Gallardo.

Ahora a River se le viene una seguidilla de partidos y el "Muñeco" fue consultado por una posible rotación de jugadores. "Dependerá de cómo vea a los jugadores, en qué momento se encuentren y cómo se vayan recuperando. Y lo que me vayan mostrando los jugadores que van sumando minutos. Ahí está la posibilidad de que pueda rotar o no. Yo necesito de todo el plantel pero también de esa frescura que me pueden dar los jugadores desde el banco, para que no baje la calidad técnica, física y esa competencia mental que tenemos", manifestó.

En tanto, Gallardo destacó el trabajo de sus dirigidos ante Unión. "Más allá de los goles, completamos una buena labor futbolística de todo el equipo, creo que tuvo que ver con el juego, con las intenciones de un equipo que cada vez se va soltando más, que va entendiendo cuáles son las formas que queremos desarrollar y hoy se vio por muchos pasajes del partido. Movimos la pelota y encontramos los espacios para penetrar, sobre todo en el tercer gol que fue una muy buena jugada colectiva. Redondeamos una muy buena jugada colectiva", analizó.

"Colectivamente pregonamos que pase más de lo que hubo en el gol de De La Cruz por la búsqueda constante que nosotros intentamos por esa vía, pero el de Matías fue un golazo, habitualmente no acostumbra a patear y hoy la clavó en un ángulo, se lo hizo muy difícil al arquero", completó Gallardo.

Lo más Visto