Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El pedido de Diego Maradona a su médico personal: "Antes de venir acá, me dijo que el domingo quiere dirigir"

Leopoldo Luque, médico personal de Diego Armando Maradona, dio un panorama sobre el estado de salud del entrenador de Gimnasia

"Mirá que tengo que dirigir el domingo"

Leopoldo Luque, médico personal de Diego Armando Maradona, dio un panorama sobre el estado de salud del entrenador de Gimnasia, quien fue internado en las últimas horas en un sanatorio de La Plata. El doctor trajo buenas noticias y hasta dijo que Diego tiene intenciones de dirigir a Gimnasia el próximo domingo ante Vélez.

"Yo sé que Diego puede estar diez mil veces mejor. Traerlo a la clínica lo ayuda, hay que acompañarlo en este momento. Está acá porque él quiso venir... No es un cuadro grave ni vinimos de urgencia", sostuvo el médico.

Y en la misma línea, agregó: "Diego puede estar mucho mejor. La idea es que esté tres días internado, que recupere hidratación, que haga unos chequeos, queremos seguirlo bien. Él quiere dirigir el domingo. Cuando quedamos en venir acá, me dijo 'Mirá que tengo que dirigir el domingo'. Yo le dije que iba a estar para jugar el domingo...".

"Maradona es un paciente de edad, con muchas presiones en su vida. Es un paciente complicado, difícil de tratar. Había días que no me quería ver. No lo vi como me gustaría verlo y como se que puede estar. El cumpleaños 60 fue un factor anímico para Diego", agregó Luque.

Por su parte, Luque siguió: "Lo vimos con una actitud diferente desde lo anímico. Lo hablé hoy con él, decidimos tratarlo mejor acá. No es que no puede comer, la idea es dejarlo hasta revisarlo, seguirlo bien. Esta semana tuvo un bajón. Lo vamos a dejar internado hasta optimizarlo. Él está bien, si quiere se para y se va. No se lo va a trasladar a ningún lado".

"Desmiento categóricamente una recaída de cualquier cuadro en adicciones. No estaría en esta clínica... Puede ser algo de anemia, lo vamos a hidratar. No entró en un cuadro de ACV. La idea es que esté tres días internado, porque está medio amarillo. No descarto que esté el domingo en el partido de Gimnasia. Fue una semana complicada en lo emocional para él, mucha presión, eso generó un bajón anímico. Lo veíamos con una actitud diferente", cerró.

Lo más Visto