Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El partido que le cambió la cabeza a Borré

Ana Caicedo, pareja del delantero de River, contó cómo fueron los cambios que hizo el atacante y que le permitieron consolidarse dentro del 11 de Gallardo

La pareja de Borré contó detalles de la adaptación del jugador al fútbol argentino
La pareja de Borré contó detalles de la adaptación del jugador al fútbol argentino (Fotobaires)

Rafael Santos Borré llegó a River en 2017 sin mucho ruido debido al desconocimiento que había sobre él en el fútbol argentino. Venía del Atlético de Madrid aunque su presente allí no era el mejor y encontró en el Millonario el mejor lugar para explotar futbolísticamente.

Su pareja, Ana Caicedo, lo acompañó (y aún lo hace) durante su adaptación en el fútbol argentino y contó que un Superclásico fue determinante en el cambio que comenzó a hacer el goleador.

Fue el 2 a 1 del Xeneize ante el Millonario del 5 de septiembre de 2017 que se convirtió en el primer Superclásico para el colombiano. "En ese momento no era indiscutido; todo lo contrario, era súper discutido", detalló Caicedo.

Además, agregó que "siempre he sido de buscar ayuda cuando siento que no puedo lograr algo sola. Por ejemplo, en el colegio era muy mala en matemáticas y mis padres siempre me motivaron a buscar ayuda, buscar un tutor. Y eso lo traslado a mi vida profesional. Cuando llegamos a River varias personas me recomendaron un lugar para que él fuera entrenar la habilidad mental. Yo le decía, pero no me daba bola. Después del primer clásico, mi papá, que estaba acá en Buenos Aires, le dijo: 'A mí no me importa lo que pienses, pero vamos a este lugar. Cuando vio lo favorable que es como jugador darse esa hora de más para él, entendió que eso le sumaba, que le iba a ayudar para ser mejor jugador. Luego, con el tiempo, buscamos a un coach deportivo, porque acá la presión era muy dura".

Caicedo detalló además que "con su coach hace trabajos mentales, lo que lo fortalece. Las personas tenemos cosas guardadas desde pequeños, y él lo puede trabajar y canalizar de una forma distinta para mejorar su rendimiento en la cancha. Él viene para determinados partidos, pero se mantienen hablando durante la temporada."

Pero además, la perfección del goleador lo llevó a buscar a Jaime Pabón, entrenador de definición de un tal Mohamed Salah. "El tema de la definición era algo que le exigían en River. Me contacté con él para que lo ayudara. Comenzaron a trabajar en el invierno de Buenos Aires en 2018, para la época del Mundial de Rusia", explicó la mujer del colombiano.

El vínculo con Gallardo, además, fue determinante para que Borré lograra explotar en River. "Cuando lo llamó para ir a River, Marcelo le dijo que lo había visto jugar, que le gustaba su juego y que quería contar con él. Rafa venía de un año donde el técnico no lo ponía. Aprendió que la próxima vez que se mueva sea porque el técnico lo quiere, no por un negocio entre presidentes, por así decirlo. Él sabía que no iba para ser titular, ni siquiera lo fue en el primer año, pero sabía que le iban a dar una oportunidad, que era lo que él quería", sostuvo Caicedo.

Finalmente, contó a Infobae que "Gallardo es un entrenador que con Rafa siempre dice lo que siente. Si ve que falla en algo, se lo transmite, o si tiene que mejorar, lo mismo. El grupo siempre está respaldando y transmitiendo tranquilidad. Eso es muy lindo. En River encontró seres humanos increíbles, que siempre le dieron la mano en sus momentos duros".

Lo más Visto