Liga Profesional

El particular entrenamiento de Boca: la mayoría del plantel está realizando yoga tras las prácticas

Desde antes de la cuarentena, la mayoría de los jugadores optaron por incorporar un nuevo ejercicio a sus rutinas

El plantel de Boca está haciendo yoga

La cuarentena en la Argentina y gran parte del mundo obligó a repensar la forma de que los planteles de fútbol se ejerciten. A través de videollamadas con los preparadores físicos, los clubes optan por continuar con las rutinas como pueden para que sus jugadores no pierdan el ritmo.

El caso de Boca no es la excepción y hoy el periodista Ignacio Bezruk aportó además que la mayoría del plantel se volcó al yoga. "Desde antes de la cuarentena lo están haciendo e inclusivo tuvo mucho que ver con el campeonato. Me enteré que el plantel de Boca desde hace un rato largo está haciendo yoga", afirmó el periodista.

Además, detalló que "la puerta estaba habilitada para todos y el que quisiera podía ir después de entrenar en Ezeiza. Empezó yendo uno y hoy va la mayoría, e inclusive lo hacen desde sus casas después del entrenamiento de la mañana".

Entre los beneficios que tiene esta actividad, según dijo Bezruk, se encuentran la mejora en la respiración, refuerza el sistema inmunológico, aumenta la flexibilidad, mejora el equilibrio, fortalece músculos y huesos y equilibra el sistema nervioso.

Miguel Ángel Russo está de acuerdo con esta práctica que se comenzó a implementar desde antes de la cuarentena y hoy los futbolistas continúan haciéndolo desde sus casas.

Lo más Visto