Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El padre de Pavón se refirió al conflicto del jugador con Boca: "Lo están tratando como a un enemigo"

Walter Pavón dio su versión de los hechos y contó cómo está Kichán en medio de una denuncia en su contra y las chances de que vuelva a jugar a la MLS

Pavón fue operado y tendrá una recuperación de dos meses
Pavón fue operado y tendrá una recuperación de dos meses (Instagram /kichanpavon)

La situación de Cristian Pavón en Boca es algo delicada mientras el jugador se recupera de la operación de los tobillos a la que fue sometido por una fibrosis que le impedía entrenar con normalidad.

Con Kichán parado por los próximos dos meses, en el club apuntan a venderlo a LA Galaxy mientras que el jugador hace presión en un clima tenso con el Consejo de Fútbol de Boca.

"Cristian tuvo un destrato muy grande... muy grande. No sé si esto caerá mal, pero yo lo que quiero es defender a Cristian, porque es un chico muy sencillo que no la está pasando bien por las cosas que dicen. Él quiere jugar al fútbol y más que nadie, se tuvo que operar porque es una lesión que viene postergando hace más de un año", disparó su padre, Walter.

Además, detalló cómo vivió su regreso del préstamo luego de jugar casi 1 año y medio en la MLS. "El volvió de los Galaxy por quedar afuera de los playoffs. La intención era operarlo, pero el club le dio unos días para que descanse, porque luego de la operación tiene que afrontar un proceso de recuperación. Lo que hizo fue venir de vacaciones unos días para después operarse. Boca le dijo que tiene que entrenarse y no es correcto. Él tenía contrato hasta el 31 de diciembre, y si entrenaba con el club no le iban a pagar el sueldo desde Estados Unidos. El no podía correr de Córdoba para ir a entrenar y ponerse a disposición, tenía un contrato por cumplir", sostuvo el padre del jugador.

Además, en una larga charla con Doble Amarilla, Walter explicó que "Boca no mostró interés por Cristian, salvo por el trabajo. Nunca le preguntaron cómo estaba, cómo se sentía o qué pensaba. Creo que es injusto el trato que tiene, porque con Boca se rompió hasta el alma. Después sobre el final tuvo un bajón anímico y futbolístico, que no lo voy a negar. También se dieron otras cosas en la familia, yo sufrí un infarto y estuve muy mal. Y él no deja de ser un pibe, así como mis hijos Rodrigo y Federico, y estaban muy preocupados".

Sobre su estadía en el conjunto norteamericano, contó que "ni bien llegó le regalaron un auto y hasta había una persona que se lo estacionaba. Tenía a una persona que le estaba encima para preguntarle todo lo que necesitaba, sumado a que lo ayudaban con el idioma. Lo trataron bien como persona. Acá todos hablan del pico para afuera de la MLS, se piensan que es un torneo de country. Es una liga que trae buenos jugadores y cada vez se hace más fuerte. Y ahí a los jugadores los ven como seres humanos, y no como próceres. Acá en Argentina a los jugadores los tratan como robots, y para colmo lo hacen personas que nunca patearon una pelota en su vida... y sin embargo te quieren explicar."

Por último, confirmó que "yo presenté la carta como apoderado para que cobre lo mismo que estaba ganando en Estados Unidos. Está avalado por la ley y en cualquier país. Yo también quiero que de alguna forma se lo respete, porque viene sufriendo mucho destrato". Finalmente, se mostró optimista de cara a la negociación que está haciendo el futbolista con el Xeneize: "Ojalá que Boca acepte la oferta de los Galaxy, creo que sería lo mejor. Pero te repito, él va a jugar en dónde sea, porque es un gran profesional".

Lo más Visto