Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El movido día de River en el mercado de pases: Se aseguró a Agustín Palavecino y avanzó por otros tres jugadores

El "Millonario" acordó con Deportivo Cali la operación para que el enganche de 24 años se sume al equipo de Gallardo. También se movió por Maidana, Martínez y Vigo

El movido día de River en el mercado de pases: Se aseguró a Agustín Palavecino y avanzó por otros tres jugadores
El movido día de River en el mercado de pases: Se aseguró a Agustín Palavecino y avanzó por otros tres jugadores (Fotobaires)

River, a diferencia de otros mercados de pases, tiene la intención de reforzarse de cara al 2021. Al menos ese fue el pedido de Marcelo Gallardo y desde la dirigencia parece que le están cumpliendo. Este domingo acordaron con Deportivo Cali (Colombia) la llegada de Agustín Palavecino y, a la vez, avanzaron por otros tres posibles refuerzos: Jonatan Maidana, Héctor David Martínez y Alex Vigo.

Por un lado, acordó con el equipo colombiano pagarle US$2.500.000 en dos cuotas (una ahora y otra antes del 30 de junio) por el 50% del pase de Palavecino, el enganche argentino de 24 años por el que Gallardo insistía. La otra mitad de la ficha del jugador pertenece a Platense, por lo que el club de Núñez negociará directamente la compra de un porcentaje.

Pero River no se queda ahí. La próxima incorporación a cerrar es Maidana. "Jony" tiene el pase en su poder luego de haber quedado libre de Toluca (México). Gallardo ya aprobó su regreso, por lo que el zaguero central de 35 años está muy cerca de volver al club luego de su primer ciclo entre 2010 y 2018.

Si bien la llegada de Maidana está a un paso de darse, el "Muñeco" también pretende la incorporación de un central zurdo. Ante esto, pidió a Héctor David Martínez. El defensor de Defensa y Justicia estaba muy cerca de ser transferido al Atlanta United a cambio de US$3.500.000, pero Gallardo pidió que se revea esa cuestión y el propio Martínez ve con buenos ojos la posibilidad de volver a River. Su pase pertenece a Defensa y a River en partes iguales (50% cada uno). Ahora el "Millonario" deberá resarcir al "Halcón".

Otro futbolista que está cerca y por el que River avanzaría esta semana es Alex Vigo. El lateral derecho de Colón de 21 años es pretendido por el entrenador para que sea el reemplazante a futuro de Gonzalo Montiel. Si bien "Cachete" renovó su vínculo hasta diciembre de 2022, tiene muchas chances de emigrar rumbo al fútbol europeo a mediados de 2021. Ante ese escenario, Vigo es pretendido. También es buscado por Boca.

El panorama adhiere posibles llegadas de mitad de cancha para adelante. Según informó el periodista de TNT Sports Hernán Castillo, River iría a la carga también por dos mediocampistas. Queda claro, Gallardo busca reforzar a su plantel para tenerlo competitivo de cara a 2021. Antes de Palavecino, el último refuerzo de River había sido Paulo Díaz en 2019.

Lo más Visto