Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El mercado de pases de Boca: La prioridad y la transferencia de Torres que está cerca de concretar

El consejo del fútbol encabezado por Juan Román Riquelme quiere primero definir la continuidad de Carlos Tevez y luego abocarse a los refuerzos. En tanto, está cerca de vender al "Chelo" al Pafos

Juan Román Riquelme, Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, los conductores de Boca
Juan Román Riquelme, Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, los conductores de Boca (Prensa Boca)

Por Ignacio Bezruk

Si bien no hay certezas del día de regreso de nuestro fútbol, Boca trabaja para asegurar la continuidad de Carlos Tevez, su máxima figura, mantener el plantel y reforzarse. Además, en las próximas horas, confirmará la primera venta de la nueva dirigencia, que se trata de la partida de Marcelo Torres.

A continuación, repasamos caso por caso del mercado de pases del "Xeneize":

Carlos Tevez: Boca sigue trabajando en el contrato de renovación para hacérselo llegar en los próximos días. Para el consejo de fútbol es el objetivo principal: Hasta que no cierren la continuidad del capitán no seguirán con las demás negociaciones.

Mauricio Isla: Todavía no se le ha hecho un ofrecimiento. Siguen analizando de qué forma lo harán. El jugador se entrena individualmente ya que no pertenecerá más al Fenerbache de Turquía.

Franco Soldano: Boca no ha avanzado en su renovación (es la intención del cuerpo técnico y de la dirigencia). El mercado de pases en Argentina recién cierra el 28/9. Hay tiempo para extender el préstamo.

Junior Alonso: Boca estaba trabajando para hacer uso de la opción de compra pero el paraguayo y su representante exigieron no darle curso porque el jugador, por problemas personales, sólo podía jugar en su país.

Marcelo Torres: Mañana o pasado el Pafos enviará los papeles para contratarlo por €250.000 más €100.000 por objetivos a cambio del 50% de la ficha.

Los arqueros Javier Bustillos y Federico Abadía y el defensor Nahuel Molina Lucero no renovarán sus contratos (finalizan el 30/6) y quedarán libres.

Lo más Visto