Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El mercado de pases de Boca: Además de Edinson Cavani, irá a buscar otro centrodelantero

El periodista Martín Costa informó en TNT Sports que el "Xeneize" está en la búsqueda de un atacante sudamericano joven para sumar ante el cupo que se abrió por la lesión de Salvio

El mercado de pases de Boca para junio

El empate en el Superclásico le sirvió a Boca para sacar conclusiones de cara al futuro. Por un lado, sumó una nueva variante con la línea de cinco defensores, mientras que, por otro, los cambios dejaron la sensación que no tiene un plantel 'largo', según trascendió desde el club. Por eso, el mercado de pases de junio sería clave para el "Xeneize".

El periodista Martín Costa informó en Halcones y Palomas (lunes a viernes a las 12 por TNT Sports) que la idea del "Xeneize" es traer dos centrodelanteros a mediados de 2021. El principal apuntado sigue siendo Edinson Cavani, pero Boca también buscará un '9' para que sea la variante del uruguayo.

Este segundo futbolista jugaría en el fútbol sudamericano y es el jugador que está buscando el consejo del fútbol para sumar ahora como reemplazante de Eduardo Salvio, quien se lesionó. Boca ya solicitó en AFA la autorización para incorporar a un delantero que venga desde el exterior y ya recibió el visto bueno.

Además, Costa aportó que lo más probable es que Boca salga a la búsqueda de dos laterales, teniendo en cuenta que Julio Buffarini, Leonardo Jara y Emmanuel Mas terminan sus respectivos contratos el 30 de junio. Marcelo Weigandt, a préstamo en Gimnasia, tiene una cláusula en su contrato que le permitiría regresar a mediados de 2021.

Por su parte, la intención de Miguel Russo es 'recuperar' a Agustín Almendra. El cuerpo técnico considera que puede convertirse en un jugador fundamental. Entra dentro de la intención de darle lugar a los jugadores surgidos de las divisiones inferiores, como Cristian Medina y Alan Varela.

Lo más Visto