Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El mensaje de la FIFA en memoria del Trinche Carlovich

Gianni Infantino, presidente del organismo, envió una carta a la AFA en recuerdo del ex futbolista fallecido recientemente

El presidente de la FIFA envió una carta recordando al Trinche Carlovich.
El presidente de la FIFA envió una carta recordando al Trinche Carlovich.

El fallecimiento del Trinche Carlovich a causa de los golpes recibidos durante un asalto conmovió a todo el mundo futbolero. Desde Diego Maradona hasta Pelé habían elogiado al ex futbolista y su partida golpeó fuerte en el país.

Sin embargo, la muerte del ex jugador llegó también a oídos de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien decidió escribirle una carta al Chiqui Tapia "en memoria de Tomás Felipe Carlovich".

En ella, el dirigente expresó que "no hay palabras para curar el dolor, la impotencia y la indignación que genera la partida de un miembro de nuestra comunidad del fútbol en tales circunstancias."

Infantino destacó además que "en estos momentos difíciles de irreparable pérdida y desconsuelo, los acompañamos a la distancia y esperamos que éstos recuerdos y nuestras palabras sirvan para encontrar un poco de paz."

A continuación, la carta completa que escribió a la AFA:

"Con gran tristeza supe del trágico deceso de la leyenda rosarina, Tomás Felipe Carlovich. No hay palabras para curar el dolor, la impotencia y la indignación que genera la partida de un miembro de nuestra comunidad del fútbol en tales circunstancias.

Tanto se puede decir del Trinche Carlovich y del mito que rodea su vida y su carrera futbolística. Aquellos que lo vieron jugar o lo enfrentaron en la cancha no miden sus palabras al afirmar que estaba a la altura de los más grandes y que tenía cualidades técnicas espectaculares. Innumerables figuras del fútbol argentino aseguran que fue el mejor.

Se formó en las divisiones menores del Club Atlético Rosario Central y posteriormente fichó con el Club Atlético Central Córdoba. Se convirtió en ídolo de este último liderando el ascenso de Primera C a Primera B en 1973. Pero el culmine de su carrera no fue sino hasta el año siguiente en un partido histórico entre un combinado rosarino, en el cual jugaba Carlovich, y la Selección Nacional, que se preparaba para la Copa Mundial de la FIFA. El Trinche fue ovacionado por los espectadores en este encuentro que los rosarinos le ganaron a la Albiceleste 3 a 1.

Se retiró en 1986 a los 37 años, y a pesar de su corta carrera, y su bajo perfil, jugando apenas un puñado de partidos en primera división, escribió la historia del fútbol local y sus hazañas trascendieron fronteras. Emblema del fútbol rosarino, el mejor cinco, nos regaló el doble caño y bailes inigualables en el campo de juego que se transmitirán de generación en generación. A los 74 años, le arrebataron la vida injustamente, pero su leyenda vivirá para siempre.

En nombre de la FIFA y de la comunidad mundial del fútbol, quiero hacerle llegar nuestras condolencias a la Asociación del Fútbol Argentino y, sobre todo, a la familia, amigos y seres queridos de Tomás Felipe Carlovich. En estos momentos difíciles de irreparable pérdida y desconsuelo, los acompañamos a la distancia y esperamos que éstos recuerdos y nuestras palabras sirvan para encontrar un poco de paz."

Lo más Visto