Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El mensaje de Claudio Tapia y la AFA tras el fallecimiento del hincha de River

El presidente de la casa madre del fútbol argentino lamentó la tragedia ocurrida en el estadio Monumental. 

River vs. Defensa y Justicia: Los hinchas despidieron al equipo con una ovación

River y Defensa y Justicia disputaban el encuentro por la fecha 19 del Torneo de la Liga cuando tuvo que ser suspendido a los 27' del primer tiempo debido al fallecimiento de un espectador en el Estadio Monumental.

El árbitro Fernando Rapallini llamó a los capitanes, Franco Armani y Ezequiel Unsain para notificarle la situación y al instante, ambos planteles decidieron saludar a los hinchas y retirarse del campo.

Claudio Tapia, mediante un comunicado de AFA, lamentó la tragedia ocurrida en el estadio de River: "La AFA, con su Presidente Claudio Tapia a la cabeza, lamenta profundamente el fallecimiento del hincha de River Plate durante el partido con Defensa y Justicia y envía sus condolencias a familiares y seres queridos de la persona y a todo el mundo riverplatense".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El momento de la suspensión

River vs. Defensa y Justicia: El momento de la suspensión

Comunicado oficial de River y el Comité de Seguridad en el Fútbol

Comunicado de prensa - 3/6/2023

El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad.

La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90% de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado.

Los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, están actuando y realizando las investigaciones pertinentes.

Por instrucción de la fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba.

El comunicado de la Liga Profesional

El partido entre River Plate y Defensa y Justicia que se disputaba en el Mâs Monumental, fue suspendido a los 27 PT por el fallecimiento de un simpatizante del equipo local.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto