Liga Profesional

El mánager que busca Independiente para reemplazar a Jorge Burruchaga: El Rojo quiere incorporar a Nicolás Burdisso

Si bien es muy complicada su situación, el elenco de Avellaneda apuesta al ex Secretario Técnico de Boca para ocupar el cargo

Nicolás Burdisso es pretendido por Independiente(EFE)

Nicolás Burdisso es pretendido por Independiente | EFE

Independiente tuvo una semana de cambios en lo institucional. Luego de la derrota 3-4 vs. Arsenal como local por la Copa Diego Maradona, Jorge Burruchaga renunció como mánager del club. Por otra parte, Lucas Pusineri dejó de ser el entrenador del Rojo, tras algunas idas y vueltas en su continuidad. Sin embargo, anoche le ganó 2-0 a River con dos golazos de Alan Velasco y con Fernando Berón de DT interino, aunque obviamente no seguirá en el cargo.

Además, Independiente deberá buscar un reemplazo para Burruchaga. Según pudo averiguar TNT Sports, el Rojo quiere a Nicolás Burdisso para ocupar ese lugar, aunque no será nada fácil. El ex Secretario Técnico de Boca pensaba un futuro en Europa, así que habrá que ver qué le resulta este desafío que se le presentaría nuevamente en Argentina. Otros nombres que se manejan son los de Bruno Marioni y Nicolás Frutos.

Cuando se llegue a un acuerdo con un mánager, recién ahí buscarán un entrenador. Según informó Hernán Castillo en TNT Sports, el principal apuntado de la dirigencia es Hernán Crespo, quien también es pretendido por Racing. Más allá de esto, habrá que esperar la resolución de Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana para saber el futuro del DT. Estas semanas serán claves, ya que el Rojo no disputará encuentros hasta el próximo campeonato (empezaría el 14 de febrero) y tiene que comenzar a diagramar una pretemporada con dos nuevas personas en ambos cargos (DT y Mánager).

Comentarios