Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El lugar que tendrá River en AFA: Chiqui Tapia confirmó que D'Onofrio será uno de los vicepresidentes

El presidente de la Asociación, que será reelegido en su cargo hasta 2025, anunció que el "Millonario" tendrá una de las seis vicepresidencias

Chiqui Tapia habló tras la reunión de comité ejecutivo de AFA

Este martes, los dirigentes del fútbol argentino decidieron salir de la Superliga y volver a la AFA. Al mismo tiempo, adelantaron la Asamblea para el 19 de mayo, día en el que Claudio "Chiqui" Tapia será reelegido en su cargo de presidente hasta marzo de 2025.

Justamente, Tapia habló luego de la reunión de comité ejecutivo y fue consultado acerca del papel que tendrá River en la nueva conducción. Él respondió y aseguró que tendrá una de las seis vicepresidencias. Ocurre que se modificará el estatuto y AFA pasará de tener tres vicepresidentes a seis.

"River es parte de la nueva conducción, hemos hablado con Rodolfo D'Onofrio y va a ocupar una de las vicepresidencias. Tendrán una de las seis. Esto se va a modificar en la Asamblea del 19 de mayo en la que se modificará el estatuto. Vamos a tener cuatro vicepresidencias de Primera, una del Ascenso y una del Interior", explicó "Chiqui".

Al mismo tiempo, aseguró que, además de D'Onofrio, las otras tres vicepresidencias de Primera serán para Jorge Amor Ameal (Boca), Hugo Moyano (Independiente) y Marcelo Tinelli (San Lorenzo).

"Haber logrado el consenso y unidad de todos los dirigentes con el mismo sentir para el futuro es muy importante. Hablé con Marcelo (Tinelli) y valoramos haber recuperado la unidad tras aquel 38-38. Sin dudas que es un día muy importante y los dirigentes tenemos que celebrarlo. Hay una AFA diferente, hemos trabajado con mucho profesionalismo", precisó Tapia.

Al mismo tiempo, desmintió que Conmebol haya convocado a una reunión por el coronavirus. "Estamos en contacto permanente con el presidente Alejandro Domínguez y todavía no nos convocaron a ninguna reunión, ni hemos tenido ninguna recomendación. Nosotros estamos viviendo la situación porque tenemos muchos jugadores en el exterior, sobre todo en Italia", completó.

Lo más Visto