Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El llamativo informe que pone a Independiente como uno de los peores cinco grandes

Independiente, River, Boca, Racing y San Lorenzo son los cinco grandes del fútbol argentino, pero un informe pone al Rojo como uno de los peores.

Barracas Central vs. Independiente: la previa del partido

En las últimas horas un informe estadístico pone en evidencia de que Independiente es el peor de los cinco grandes, al menos en un dato duro.

Ricardo Bochini, un ídolo y ex jugador de Independiente, declaró en las últimas horas que el Rojo no puede competirle a River, Boca, Racing y San Lorenzo en cuanto a lo que es el armado del plantel.

En este sentido el sitio alemán especializado en fichajes, Transfermarkt, tiene un informe detallado del valor de cada plantel e Independiente se encuentra último lugar de los cinco grandes.

River es el líder absoluto en cuanto a valoración en el mercado con un total de 88,95 millones de euros, mientras que luego le siguen Boca con 75,95 millones de euros, Racing con 54,68 millones de euros y San Lorenzo con 46,68 millones de euros.

Independiente por su parte aparece en el 16° puesto entre todos los equipos del fútbol argentino con un total de 25,03 millones de euros, muy lejos de los otros grandes, siendo superado por equipos como Vélez, Belgrano, Rosario Central, Estudiantes de la Plata, Defensa y Justicia, Newell's, Godoy Cruz, Lanús y Huracán.

El plantel cuenta con 26 jugadores, pero igualmente a pesar del valor de mercado, se ubica 4° en la Copa de la Liga Profesional con 4 triunfos, 1 empate y 2 derrotas.

¿Qué había dicho Bochini?

En una entrevista con Radio Splendid, Bochini expresó: “Cuando llegó Tevez Independiente era un equipo que no ganaba ni dos partidos seguidos. Con Tevez levantó muchísimo. Lo salvó del descenso. Ahora tiene la chance de clasificar ¿Si Tevez es un aprendiz? No, no, no. Está haciendo una buena campaña. Acá los técnicos dependen de los jugadores que tienen. River, Boca y Racing tienen planteles a los que les podés exigir ganar un campeonato. Independiente no, pero quizás también se le puede dar”, cerró.

Lo más Visto