Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El lamento de Delfino por un grosero error en un Superclásico: "Me quería matar"

Germán Delfini, árbitro del fútbol argentino, se lamentó por no haber expulsado a Ramiro Funes Mori en el partido de ida entre Boca y River por la Copa Libertadores 2015

La patada de Funes Mori a Pablo Pérez
La patada de Funes Mori a Pablo Pérez (INSTAGRAM)

Hace pocos días se cumplió un nuevo aniversario del partido de ida entre Boca y River por los octavos de final de la Copa Libertadores 2015. A pesar de que esa serie quedará en el recuerdo por el gas pimienta en la revancha en la Bombonera, el primer encuentro quedó en manos del Millonario por 1-0 gracias a un gol de penal de Carlos Sánchez.

Sin embargo, en ese choque hubo una jugada que todavía da que hablar. Cuando iban casi diez minutos del segundo tiempo, Ramiro Funes Mori le dio una patada criminar a Pablo Pérez, pero el árbitro Germán Delfino no lo expulsó. Los de Boca todavía discuten esa jugada, porque piensan que pudo haber cambiado la historia en esa serie.

Cinco años después, el juez volvió a recordar esa jugada y se lamentó por no haber expulsado al Mellizo: "Cuando vi la patada de Funes Mori a Pablo Pérez me quería matar. Te preguntás por qué no estabas un metro más a la derecha o la izquierda para verla mejor. Como también me tocó cobrar bien un penal a los 45' en la Copa Sudamericana", manifestó Delfino, en diálogo con Radio Continental.

Sin ir más lejos, el árbitro hizo un repaso de su carrera y nombró a los jugadores que eran más discutidores: "Pablo Pérez es uno de los jugadores más discutidores, también Leo Ponzio. En el pasado, tuve algunos cruces con el 'Cata' Díaz, pero quedan acá".

Por último, Delfino se refirió a la decisión de River de no presentarse a jugar contra Atlético Tucumán: "Fue una situación atípica. Ya era casi cantado que se iba a para el fútbol. River había tomado esa decisión pero a mi análisis lo excede. Era algo que ellos decidieron unilateralmente", cerró.

Lo más Visto